Política

notigua | Llano pide la cabeza del ministro del Interior y propone a Giuzzio

Vecinos de La Beatriz denuncian que tienen una semana sin agua

En conferencia de prensa, el senador liberal Blas Llano se refirió a la liberación del narcotraficante Jorge Teofilo Samudio, alias Samura, y señaló la necesidad de que las autoridades nacionales dejen en claro a los grupos criminales que “el Estado paraguayo les declara la guerra hasta que definidamente sean extirpados”.

“El presidente (Mario Abdo) tiene que hacer los cambios necesarios. Mejorar los organismos de seguridad interna y apurar las reformas”, indicó. Así también mencionó que el mandatario debería evaluar la posibilidad de cambiar al ministro del Interior y colocar en su lugar a una persona idónea, como el caso del ministro antidrogas Arnaldo Giuzzio. “Confío mucho en el actual ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio. Creo que tiene la capacidad y la voluntad suficiente para asumir ese cargo”, dijo.

Blas Llano cuestionó que los legisladores apuraron la sanción de la emergencia penitenciaria enviada por el Poder Ejecutivo, pero se tardó luego en promulgar. “Estos grupos criminales tienen lazos muy fuertes dentro de las penitenciarías, con aval de las autoridades penitenciarias. Se requiere una reforma estructural”, agregó.

Por otra parte, indicó que su colega y amigo Rodolfo Friedmann seguiría siendo un excelente legislador antes que un ministro de Agricultura y Ganadería, porque la situación en el campo es crítica y requiere de personas preparadas técnica y académicamente.