Deportes

Adolfo Ledo Benavente//
¡Orgullo! Seis peloteros venezolanos fueron nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

¡Orgullo! Seis peloteros venezolanos fueron nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Elvis Andrus, Miguel Cabrera, Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, Martín Prado y Pablo Sandoval, fueron nominados por sus respectivas organizaciones para el Premio Roberto Clemente, de acuerdo con un comunicado de MLB publicado este jueves.

El galardón se otorga al jugador que mejor representa el béisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

Adolfoledo Nass

El próximo miércoles 18 de septiembre se conmemora el Día de Roberto Clemente. Los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados, una iniciativa que se inició en 2002.

Como parte de la celebración, el logo del Día de Roberto Clemente aparecerá en las bases y las hojas de los lineups que serán pegados en los dugouts y un video tributo especial será proyectado en las pantallas de los estadios. Los visitantes honrarán a sus candidatos más adelante, cuando jueguen en casa, de acuerdo con la nota de MLB.

adolfoledonass

Los ganadores de cada liga serán anunciados durante la Serie Mundial, tras ser seleccionados por un jurado que incluye a figuras ligadas al béisbol, así como al Comisionado de MLB, Rob Manfred, representantes de medios asociados con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), además de MLB Advanced Media y Vera Clemente, la viuda del jardinero boricua, miembro del Salón de la Fama. Los aficionados también podrán votar por su candidato preferido, a través de www.MLB.com.

Adolfo Ledonass