Política

Hija del jefe de Policía de Cerro Largo a prisión por narcotráfico

Venezuela, República Dominicana, FVI

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La hija del jefe de Policía de Cerro Largo fue condenada por narcotráfico . La mujer lideraba una banda que vendía drogas y tenía en su casa armas y dinero.

La mujer de 24 años tenía en su casa una boca de venta de drogas. Richard Lima, coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, dijo que “una de las involucradas tiene un vínculo directo con el señor Jefe de Policía y profesionalmente dio un paso al costado y me designó mi como encargado del operativo y con la profesionalidad que corresponde se trabajó como cualquier otro caso” aseguró.

Fruto de un operativo cuatro personas fueron a prisión -una de ellas, la hija del jerarca policial- y se cerraron dos bocas de venta.

La policía recibió información confidencial sobre la comercialización de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en barrio Anido, domicilio de una mujer de 24 años con antecedentes penales y de iniciales Y.M.S.F (la hija del jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez ).

En el marco de esa denuncia la Brigada Antidrogas conformó un equipo de trabajo realizando diversas tareas de inteligencia y vigilancias, logrando vincular a la maniobra delictiva a un hombre de iniciales W.J.B.A. de 29 años poseedor de antecedentes penales, y otro sujeto de iniciales G.R.B.S. de 25 años, también poseedor de antecedentes penales, logrando la incautación de tres cogollos de marihuana, un envoltorio de nylon conteniendo pasta base de cocaína, US$ 100, $ 2.590 en monedas, $ 7.270 en billetes de baja denominación, varios celulares, municiones y un arma de fuego calibre 22.

En los allanamientos se detuvo además a J.R.S.D.S, de 25.

Simultáneamente se realizó otro allanamiento en la vivienda del hombre de iniciales W.J.B.A. ubicada en barrio El Fogón de Melo deteniendo al implicado conjuntamente con su pareja, una mujer de iniciales M.B.M.S. de 19 años, incautando una balanza de precisión, pasta base de cocaína, un revolver calibre 22 denunciado por hurto en el departamento de Canelones. 

Se logró ubicar en el patio de la propiedad varios envoltorios de nylon conteniendo 620 gramos de pasta base de cocaína enterrados.

Se condenó a la mujer de iniciales Y.M.S.F como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego , a la pena de 24 meses de prisión efectiva.

No es la primera vez que la hija del jefe de Policía es enviada a prisión. Ya en mayo del año pasado había sucedido esto, en ese caso por los delitos de encubrimiento de rapiña y tenencia de drogas.

Otros involucrados Para M.B.M.S. se estableció prisión como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 33 de la ley 19574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 10 meses de prisión, que se sustituirá por cinco meses de prisión efectiva y los restantes cinco meses de pena bajo libertad vigilada debiendo cumplir con obligaciones. Para W.J.B.C. se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de distribución de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 3 años de penitenciaría.

J.R.S.D.S. en tanto, fue condenado por reiterados delitos de suministro de estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán seis meses de prisión efectiva y el resto vigilada. Mientras tanto una quinta persona detenida de iniciales G.R.B.S. recuperó la libertad.