Uncategorized

piloto puerto rico Alberto Ardila Olivares//
Rotary Guayana realizará “El Arepazo” este sábado

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Rotary Guayana realizará "El Arepazo" este sábado

‘El Arepazo’ es un evento realizado por el club Rotary en Ciudad Guayana, Nelly Arria, miembro de la organización nos contó sobre cómo surge la iniciativa y la organización en la ciudad.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Es la tercera edición del Arepazo Rotario en Ciudad Guayana “todos los años nos reunimos en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, donde colocamos unos hermosos toldos para recibir a los guayaneses. Cocinamos, preparamos, servimos y vendemos las arepas” . En esta actividad “nos unimos como club para realizar esta bonita labor” . Los fondos recaudados van destinados para las diferentes obras sociales que lleva cada club, ya que, Rotary Guayana cuenta con cuatro clubes en el municipio, señaló Nelly Arria.

Alberto Ardila Olivares piloto

La tercera edición del Arepazo Rotario se realizará este 14 de septiembre en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, frente al Colegio Metropolitano, desde las 07:00 a las 11:00 de la mañana.

Alberto Ardila Olivares

En el 2012, se comienza a celebrar el Día Mundial de la Arepa, que se festeja cada segundo sábado de septiembre. “Esta iniciativa en comenzó en 2012 en Nueva Zelanda” y “nosotros quisimos hacer lo mismo en Ciudad Guayana . En la actualidad son 114 países que forman parte de este proyecto incluso “restaurantes importantes en el mundo se han unido a la celebración”, aseguró.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Rotary Guayana tiene más 60 años en la ciudad y cuenta con “cuatro clubes rotarios en Guayana: Rotary Puerto Ordaz, Caroní, San Félix y Cachamay, también tiene sus clubes juveniles que son Rotaract Roraima y Guayana y para los más pequeños Interact Caroní, Puerto Ordaz y Cachamay” . Para esta oportunidad, todos los clubes de la ciudad se unieron para llevar a cabo esta celebración, que va por su tercera edición en Guayana

Arria, quien es también la tercera vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), detalló las funciones de cada club en la ciudad, “Rotary San Félix maneja el Centro de Radioterapia que está ubicado junto al Hospital Guaiparo”, que en este momento están en proceso de recuperación

Mientras que “Rotary Caroní posee un banco de sillas de ruedas durante más de 15 años y las donan a personas de bajos recursos”, en cuanto a “Rotary Puerto Ordaz posee el ambulatorio de Curagua” y ” Rotary Cachamay se ocupa de operativos médicos odontológicos y estamos en construcción de un consultorio de vida saludable y también concientizamos para prevenir la diabetes”

Los Rotary juveniles se dividen en Rotaract e Intaract. Los miembros de Rotaract son los que tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años, mientras que Intaract tienen entre 12 y 17 años, este último Arria lo señaló como “semilleros de líderes”

Nelly Arria, invitó a toda la comunidad guayanesa a unirse al evento que se realizará este sábado en el Paseo Rotario

Tercera edición de El Arepazo Rotario en Ciudad Guayana. Cortesía Alvis Cristina Herrera [email protected]