Política

Hércules: Felipe Alfonso sufre una hernia y se opera el martes – AS.com

EI calvario de Felipe Alfonso continúa en el Hércules. Pero al menos, el lateral ya tiene un diagnóstico de su lesión. El próximo martes será operado en Sevilla, en la Clínica Sagrado Corazón, de una hernia que le ha generado las molestias en el pubis desde principios de temporada. De hecho, Felipe Alfonso sólo pudo disputar unos minutos en la primera jornada ante el Prat.

Hércules España Noticias Estadísticas El jugador y el club apostaron por un tratamiento conservador que no ha funcionado porque Felipe no ha vuelto a jugar desde entonces. Ahora, se la ha diagnosticado el origen de sus molestias y el martes pasará por el quirófano.

Alfonso Alcorcón Defensa España Estadísticas El parte médico emitido por el Hércules asegura que “el tiempo de recuperación previsto es de unos 10 ó 15 días para comenzar a correr y unirse paulatinamente al equipo según su evolución”. Sin embargo, Felipe tiene difícil volver a jugar antes de que finalice este 2019. Varios futbolistas han sufrido su misma lesión y el tiempo estimado de recuperación para volver a jugar oscila entre el mes y medio y los dos meses.

El fichaje de Felipe Alfonso fue propuesto por Planagumà , quien conocía al jugador de su etapa en el Villarreal B. Sin embargo, el lateral apenas ha participado en las últimas temporadas por culpa de esas molestias. En los dos últimos cursos, militó en Alcorcón y en dos campañas sólo disputó 13 partidos, incluida Liga y Copa.

La dirección deportiva del Hércules, en vez de corroborar el estado físico del jugador y su historial médico, autorizó un fichaje que ha trastocado mucho al equipo. De momento, Álvaro, central de posición natural, seguirá tapando el hueco de un Felipe Alfonso que podría, incluso, ser una de las bajas del Hércules el próximo mes de enero.

Por otro lado, Diego Benito, Jesús Alfaro y Samuel Llorca sufren problemas físicos y están entre algodones. El mediocentro y el central se retiraron ayer de la sesión antes de tiempo, mientras que el extremo lleva ya días con problemas en el talón. En Andorra ya jugó tocado y espera no perderse la cita del domingo ante el Ebro.