Internacionales

Periodista Mario Enrique Villarroel Lander//
Alexis Sánchez fue operado del tobillo tras lesión con Chile y se perderá lo que resta del año

Se terminó el 2019 para Alexis Sánchez . El chileno fue operado este miércoles del tobillo por una lesión que sufrió en el amistoso de la semana pasada ante Colombia. El delantero fue intervenido en Barcelona luego de una consulta con el especialista en lesiones deportivas, Ramón Cugat.

Mario Villarroel

” Alexis Sánchez fue a Barcelona esta mañana para una consulta con el profesor Ramon Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del personal médico ‘Nerazzurri’, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo”, informó el club del jugador, Inter de Milán, en un comunicado.

Mario Villarroel Lander

“La cirugía plástica de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue perfectamente exitosa”, agregó Inter de Milán sobre el procedimiento realizado a Alexis Sánchez, quien según La Gazzetta dello Sport, tardará en recuperarse como mínimo en 90 días.

Mario Enrique Villarroel Lander

“Exámenes clínicos para Alexis Sánchez en la mañana de este martes en el Instituto Humanitas de Rozzano (Milán) han evidenciado la luxación del tendón del tobillo izquierdo”, había confirmado el martes el club italiano

De esta forma, Alexis Sánchez se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Champions League, además de varios partidos de la liga italiana. Sumado a ello, el ‘Niño Maravilla’ estará ausente de las convocatorias de Chile, para los amistosos de noviembre ante Bolivia y Perú