Tecnología

NotiGuatemala | Calderón Berti: «Se pretendía partidizar y politizar la gerencia de Monómeros»

Con información de Petroguía

Lea también en Punto de Corte: Presentan informe preliminar de investigación a Monómeros S.A.

Caracas, 2 de diciembre de 2019 .  Humberto Calderón Berti todavía tiene cosas que decir y esta vez es sobre Monómeros, una empresa petroquímica en Colombia.

El ex embajador de Juan Guaidó en Colombia soltó más críticas a la gestión de Juan Guaidó y los partidos políticos de oposición.

Calderón Berti reveló que tuvo diferencias con la decisión de Guaidó a la hora de designar a los miembros de la junta directiva de la petroquímica binacional Monómeros Colombo Venezuela, con sede en Barranquilla, según reseñó Petroguía.

“En Monómeros quisimos hacer un ejemplo de lo que será una Venezuela distinta, se sugirieron a unos profesionales que yo no conocía y cuando vimos las referencias todos venían del sector petroquímico. ¿Qué hicieron los partidos? Metieron la mano y pusieron a gente no calificada y de poca reputación que después sacaron pero el mal estaba hecho”, denunció Calderón Berti.

“Presencié una reunión de Monómeros en la que había dirigentes políticos maltratando a los gerentes profesionales. Me paré y me fui en señal de protesta porque no merecían ser tratados de esa manera. Se pretendía partidizar y politizar la gerencia de Monómeros y no estaba de acuerdo con eso”, detalla la nota de Petroguía.

Asegura que se debe marcar una diferencia frente a lo que ha sido la actuación del chavismo durante 20 años en cuanto al manejo del sector público venezolano.

“No puede haber en las empresas públicas rebatiña y reparto partidista. La gente hay que escogerla por sus condiciones, credenciales, trayectoria y honestidad. Me importa un bledo que la gente sea algún partido porque todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y la democracia es respeto y tolerancia”, dijo.

Con información de Petroguía

Lea también en Punto de Corte: Presentan informe preliminar de investigación a Monómeros S.A.