Negocios

NotiGuatemala | Nuevos negocios, cuota en Epson Colombia

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Guaraní es la segunda moneda más fuerte en lo que va de este 2019

Hemos hecho financiamiento hasta por 6 meses sin costo financiero

Epson acaba de cumplir 25 años en el mercado colombiano y el balance de los negocios es favorable. El crecimiento en la operación que inicia año fiscal en abril va en línea con la meta de aumentar los negocios dos dígitos.

(Lea: Los nuevos focos de negocio que hacen crecer a Epson )

Así lo señala Diego Rosero, ejecutivo colombiano quien asumió desde abril como country manager para el país.

(Lea: El negocio textil, la clave de crecimiento para Epson )

“Vamos creciendo a doble digito ahora que estamos a punto de cerrar el primer semestre de nuestro año fiscal. La meta para este año es 17% y vamos bien. Estamos ejecutando todos los proyectos para cumplir con las metas que son bien agresivas”, expresó el ejecutivo.

Rosero destaca cómo los productos estratégicos y nuevos negocios han aportado al buen ritmo de los negocios de la compañía, teniendo en cuenta que sus actividades tradicionales están en una fase de madurez que no le permite crecer representativamente.

“Vamos bien en el crecimiento del portafolio que nosotros llamamos comercial e industrial, son productos a los cuales la compañía le quiere dar todo el foco de desarrollo”, dijo Rosero.

La compañía reubicó hace un par de años la Visión al 2025 y allí se definieron los ejes temáticos o los pilares sobre los cuales se iba a apalancar el crecimiento de la multinacional.

Así las cosas, comenta, decidió que va a mantener el posicionamiento en esos segmentos que llama de volumen y que se expande a ritmos interesantes en e-commerce, con un crecimiento de 12%.

Subraya que, en todo caso, el foco de crecimiento va a estar dado en lo que son los productos industriales. “Llevamos cuatro o cinco años en el negocio textil para el servicio de sublimación, que es la posibilidad de que la gente pueda ver en tela lo mismo que ve en su pantalla, en colores y diseños, como lo usan los grandes diseñadores de Europa”, añadió Rosero.

Lo interesante de esta estrategia es que esos equipos los está llevando a una escala mucho más accesible.

“En la medida en que la gente pueda imprimir toda su capacidad creativa de diseño, estampar las telas, puede tener oportunidades y salir a competir con productos de la misma calidad que tienen los diseñadores reconocidos. Entonces ese es un proceso industrial en el que nos ha ido bien en Colombia y en general en Latinoamérica”, comenta.

“Tenemos productos que cubren todo. Desde el empresario que quiere plasmar en un ‘mug’ una fotografía hasta la persona que tiene un emprendimiento de uniformes para patinaje y para ciclismo”, explica.

Epson cubre toda la cadena productiva y ha podido democratizar la moda, al tiempo que ha permitido que clientes con baja capacidad de inversión pueda acceder a estos equipos-

Hace 4 años este negocio era inexplorado y hoy es el 15% de la facturación, solamente en la parte textil.

Diego Rosero dice que en este proceso la financiación de los pequeños empresarios y de los emprendedores ha sido una barrera pero que la compañía, al lado de aliados de negocios, ha logrado brindar soluciones que incluyen financiación a 0 interés con plazos de pago a seis meses, por ejemplo.

Agrega que este tipo de ventas no se hace como tradicionalmente se hace en el sector, sino que hay trabajo que llega hasta la asesoría en el plan de negocios.

Hemos hecho financiamiento hasta por 6 meses sin costo financiero.

En medio de la evolución de los negocios, la operación sobresale en la región. Por antigüedad, es la segunda Latinoamérica, luego de la de Costa Rica. Por peso de los mercados, Brasil es el más grande, seguiría México y luego seguiría Argentina.

Y luego está Colombia. Somos más o menos el 10% de las ventas de Latinoamérica y hemos sido los primeros en muchos lanzamientos, puntualizó Rosero.

DESDE ABRIL EN EL PAÍS

Diego Rosero , cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones.

Lleva vinculado al equipo de Epson Américas desde el 2006, tiempo en el cual ha ocupado diferentes cargos. A a partir del 2014, asume la posición de Country Manager de Epson Centroamérica, operando desde Costa Rica.

Desde abril, asumió las riendas de la compañía en el mercado colombiano. es Psicólogo de la U. del Valle, especialista en Mercadeo de Los Andes, y cuenta con estudios en investigación de mercados.

Relacionados Recomendados Negocios

Los sectores económicos más afectados con las protestas Última actualización – noviembre 29 de 2019 · 09:29 a.m. Internacional

La nueva decisión de Trump con Huawei Última actualización – noviembre 18 de 2019 · 12:22 p.m. Tendencias

20 rivalidades entre marcas que han marcado los negocios en el mundo Última actualización – noviembre 17 de 2019 · 08:59 p.m. Negocios

Así será la salida a bolsa de Alibaba en Hong Kong Última actualización – noviembre 16 de 2019 · 04:45 p.m. Negocios

Cine Colombia abre su primera pizzería Última actualización – diciembre 02 de 2019 · 10:00 p.m. Empresas

Avianca se compromete a tener una operación más verde Última actualización – diciembre 02 de 2019 · 07:11 p.m. Negocios

En manos de chinos quedó la producción de oro de Buriticá Última actualización – diciembre 02 de 2019 · 07:59 p.m. Negocios

Cajas de compensación familiar como agentes de impacto social Última actualización – diciembre 02 de 2019 · 03:00 p.m.