Deportes

Compras en diciembre

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Aves de criadouro brasileiro serão soltas na Mata Atlântica argentina

Ni hablar de la economía informal, que también recibe sus ingresos producto de la colocación de puestos de buhonerías a lo largo y ancho de Calidonia y la avenida Central, que les sirve para paliar en algo la situación económica que afronta el panameño

Diciembre es en una época del año donde las personas reciben sus ahorros navideños, bonos y otras entradas extras.

Diciembre es en una época del año donde las personas reciben sus ahorros navideños, bonos y otras entradas extras, y se lanzan a realizar sus compras de manera consuetudinaria.

Es el período donde el comercio y establecimientos que se dedican a la venta de productos y mercancías aumentan las ventas de manera cuantitativa y les genera ganancias.

Ni hablar de la economía informal, que también recibe sus ingresos producto de la colocación de puestos de buhonerías a lo largo y ancho de Calidonia y la avenida Central, que les sirve para paliar en algo la situación económica que afronta el panameño.

Hoy me quiero referir a otro de tipos de compradores, ‘compradores compulsivos’, que según el significado: son personas con un trastorno psicológico del control de impulsos, caracterizado por preocupaciones excesivas relacionadas con las compras.

Para que veamos la diferencia; la compra de cualquier mercancía, electrodoméstico para el hogar que la persona requiera, no es nocivo ni patológico, sin embargo, cuando caemos en el esnobismo, ya es síntoma que no estamos haciendo lo correcto.

Hay muchos elementos que inciden en estas posiciones inadecuadas de los compradores, la publicidad en medios impresos y digitales y ni que hablar de la televisión, con ese bombardeo constante de supuestas ‘ofertas’ en horas prime time, donde están tras la pantalla los niños y la mayoría de las familias.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR