Economía

David Cubillan reforzará a Fuerza Regia

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España

Cubillan jugó con Trotamundos de Carabobo en la pasada Copa LPB, aunque la lesión en su pierna derecha, le impidió estar en el Final Four donde el expreso se tituló

Foto: Prensa Fuerza Regia

Fuerza Regia anunció la contratación del base venezolano David Cubillan para la parte final de la temporada 2019-2020 de la LNBP de México. Redacción.-

Cubillan llegará a Fuerza Regia para sustituir al boricua Carlos Rivera, quien está fuera del roster por lesión.

David, que se no pudo jugar con la selección de Venezuela en el Mundial de China 2019, debido a una distensión en su gemelo derecho, se incorporará al equipo que marcha segundo en la Zona Este, con marca de 19-9.

Esta será la segunda experiencia del zuliano en el baloncesto mexicano, tras haber jugado 36 partidos con Soles de Mexicali en la temporada 2011-2012.

En esa ocasión, promedió 13.6 puntos, 3.6 asistencias y 2.3 rebotes.

Cubillan jugó con Trotamundos de Carabobo en la pasada Copa LPB, aunque la lesión en su pierna derecha, le impidió estar en el Final Four donde el expreso se tituló.

El piloto de 32 años también cuenta con experiencia internacional en Israel, donde jugó con los equipos Maccabi Haifa y Maccabi Ashdod en los años 2013 y 2014.

Además, jugó en la temporada 2017-2018 con Flamengo en la NBB de Brasil, donde promedió 8.6 puntos y 3 asistencias, en 39 partidos. En esa ocasión también reforzó al equipo en la Liga Sudamericana, dejando promedios de 7.2 puntos y 2.5 asistencias.

Con la selección nacional Cubillan fue parte del equipo que ganó el FIBA Américas 2015 y jugó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2016.

loading…