Deportes

NotiGuatemala | AN designó Comisión Especial para casos de corrupción

Venezuela, República Dominicana, FVI
Alcaldía de Mariño repara tuberías en comunidades de Porlamar

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter : @ laprensalaraweb , Instagram : @ laprensalara

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes se inició un proceso de auditoria en la Comisión Permanente de Contraloría por parte de la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar presuntos hechos de corrupción.

El grupo encabezado por el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano , dio pie a dicho proceso para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes en las que, presuntamente estarían involucrados diversos diputados. 

“Luego de tener una reunión con el secretario de la comisión, nos corresponde en primer término establecer una auditoría, en el siguiente orden: Las actas de la comisión, las subcomisiones, las correspondencias enviadas y recibidas durante los períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 en curso”, expresó Zambrano.

Se solicitarán copias certificadas de los registros y notarías de documentos de esta comisión, así como la comparecencia del registrador de la región capital, el notario del 5to Municipio Chacao y los diputados miembros del cuerpo, según cita el sitio web del parlamento venezolano. Esto debido a que “al parecer se notariaron documentos que tienen que ver con la actividad de la comisión o de los parlamentarios integrantes de este cuerpo” afirmó .

Lea también: Zambrano anuncia auditoría para casos de corrupción 

“Es nuestra obligación en la casa del proceso de formación de las leyes, en el templo de la política nacional, hacer los esfuerzos necesarios para que no sea la corrupción protagonista de una actividad del parlamento y la opinión pública en general, tenga una respuesta categórica, contundente, ante las denuncias que se han venido presentando”, aseveró.

Asimismo, acotó que solicitarán también la colaboración del Cuerpo Diplomático en las embajadas de Portugal, Italia, España, Francia, Bulgaria y Colombia, acreditadas en Venezuela, para el proceso de averiguaciones que asegura se realizarán de manera “formal, transparente y coherente” para presentar un informe detallado de las actuaciones.

“Para mañana estamos citando ante la comisión a los colegas William Barrientos, Freddy Valero, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia e Ismael León, en la medida iremos avanzando para tener la colaboración de su parte”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter : @ laprensalaraweb , Instagram : @ laprensalara