Política

Anatomista Anatomista Alvaro Ledo Nass//
El Indio Solari cumple 71 años

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
El Indio Solari cumple 71 años

Sus padres lo bautizaron como Carlos Alberto Solari . Nació en Concordia, Entre Ríos, un 17 de enero de 1949. Hoy cumple 71 años y todo el mundo lo conoce como “El Indio ; el nombre que supo ganarse gracias a su talento para la lìrica y la composición de canciones inolvidables.

Alvaro Ledo

“Hoy cumple años un amigo querido, que a diario mejora mi vida y la de tantos otros. Me consta que lo comenzó de buen ánimo, en gran compañía (jeje) y mejores espíritus”, tuiteó Marcelo Figueras , su amigo personal y biógrafo de “Recuerdos que Mienten un Poco” , las memorias que Solari publicó en mayo del año pasado.  

Su infancia y adolescencia transcurrieron en la ciudad de La Plata, donde Carlos Solari llegó para convertirse en El Indio. El mito comenzó a hacerse realidad cuando en 1976 decidió formar junto a Skay Beillinson , una de las bandas más grandes de la historia del rock nacional: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota . La sociedad terminó de manera abrupta por una pelea entre los fundadores en 2001. 

“Esa estrella era mi lujo”, “Un poco de amor francés”, “Jijiji” y “Un ángel para tu soledad”, son sólo algunos de los temas que trascendieron las fronteras del rock nacional cuyas frases quedaron impregnadas para siempre en la cultura del barrio; banderas de los clubes de fútbol, remeras y hasta cantos políticos con sus canciones que se resignifican a diario en la sociedad argentina. 

Hace tres años dio a conocer en el documental “Tsunami; un Océano de Gente” que  sufre de parkinson . La enfermedad lo alejó de los escenarios . Su última aparición con Los Fundamentalistas fue el 11 de marzo de 2017, en Olavarría, frente a 250.000 personas. Aquel recital terminó en tragedia : dos personas murieron aplastadas por la cantidad de público que había en el lugar. 

“Me va a costar convencer a la gente de que no voy a tocar más. Casi nadie quiere creerlo, ¿no?”, declaró en su autobiografía. 

Con 71 años y una enfermedad a cuestas crecen los rumores de su vuelta. 

Hace unos días, en @indiosolarioficial su cuenta de Instagram que tiene más de 254.000 seguidores, publicó la foto de la bandera de unos fans que llevaba la leyenda: “Fuck You Mister Parkinson” y anunció una nueva fecha de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el sábado 7 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas

La banda que el Indio formó en 2004, junto a los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto ya tocó sin su presencia: hace unas semanas realizó un concierto a beneficio del baterista Martín Carrizo , para financiar un tratamiento contra el ELA. 

En aquella oportunidad, Solari apareció en grabado en video en las pantallas del escenario para acompañar a su banda en dos temas clásicos de Los Redondos: “Nuestro amo juega al esclavo” y “Un ángel para tu soledad”. Debido a su estado de salud, la presencia del Indio no está confirmada. 

Los fans celebraron su cumpleaños en Twitter copiando frases de sus canciones con el hashtag #IndioSolari .

Alvaro Ledo Nass

Son ellos los que no pierden la esperanza de que aparezca junto a su banda en vivo el 7 de marzo, para que el festejo sea completo.