Tecnología

Inicia operativo de seguridad en Chihuahua tras ingreso de sicarios

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Jesús Molina quiere hacer de la victoria un hábito en Chivas

Los habitantes denunciaron que los criminales, a bordo de 50 camionetas, tomaron por asalto el poblado desde el jueves, en Las Pomas de Arriba habrían quemado 14 viviendas y en Las Pomas de Abajo ocho, viviendas; además, quemaron siete vehículos y se llevaron a un número aún indeterminado de personas

Follow @lajornadaonline

Chihuahua, Chih . La Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de Chihuahua desplegaron un operativo tierra-aire con más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación, en varios poblados del municipio de Madera, ante la incursión de 150 sicarios la noche del jueves y madrugada del viernes, quienes quemaron 22 viviendas y privaron de la libertad a varias personas.

Los habitantes denunciaron que los criminales, a bordo de 50 camionetas, tomaron por asalto el poblado desde el jueves, en Las Pomas de Arriba habrían quemado 14 viviendas y en Las Pomas de Abajo ocho, viviendas; además, quemaron siete vehículos y se llevaron a un número aún indeterminado de personas.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, titular de la Fiscalía de Chihuahua Zona Occidente, confirmó la información y añadió que además de las personas secuestradas algunos habitantes reportaron que hay personas sin vida. “Se maneja la información de personas sin vida, así como personas privadas de la libertad, aunque aún no podemos confirmar esta información”.

Explicó que agentes de corporaciones de seguridad estatales y federales ya fueron enviados al lugar y los primeros en llegar son los soldados del 35 Batallón de Infantería que acampan en el poblado Largo Maderal, municipio de Madera, quienes no reportan ninguna persona herida o fallecida, pero confirmaron la incursión de los sicarios.