Deportes

NotiGuatemala | Se acerca FGE a responsables de ataque a unidad de PCC en Frontera

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
En Serbia acusan a Raúl Bravo de ser el 'autor intelectual' del tiroteo a Kovacevic

El pasado lunes, civiles armados atacaron a balazos a una unidad de Policía Civil Coahuila que se encontraba en circulación sobre la carretera 30 en el municipio de Frontera, al día de hoy la Fiscalía General del Estado ya tiene sospechosos y está cerca de dar con los responsables del cobarde acto que dejó lesionado a un elemento de dicha corporación.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro informo que las investigaciones han avanzado y aunque aun no hay detenidos, se tienen indicios de quienes son los probables delincuentes así como de los vehículos que fueron utilizados para dar alcance a la patrulla y huir del sitio.

En entrevista, señaló que como fue dado a conocer, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 13 de enero en una de las vías más transitadas de ciudad Frontera, por lo que la situación auxilia a obtener más datos de prueba que complementan la investigación de los agentes.

Dijo que con los avances se van descartando líneas de investigación y se van quedando las más solidas, lo más relevante es saber quien intervino en el hecho.

Te puede interesar A espera de concluir carpeta de investigación sobre caso de profesora de economía asesinada en Saltillo Especial “Desde luego que hay avances, hay entrevistas complementarias a las que ya tenemos, servicios periciales nos arrojó algunos resultados con relación a este evento, desde luego y como ustedes lo entenderán, las investigaciones son reservadas, hay que puntualizar todas las investigaciones son reservadas, no es algo que utilice Fiscalía para proporcionar información”.

Conforme a  la salud del elemento que fue lesionado, dijo tampoco se puede afirmar el estado de salud,  solo que está convaleciendo de las heridas de bala que sufrió.

Al cuestionar si el ataque fue directo a una corporación, menciono que no hay datos que indiquen que fueron contra el elemento en específico, aparentemente fue hacia la corporación pero se sigue investigando para afirmarlo o descartarlo.

“Cada corporación en lo particular tiene que tener sus precauciones, las corporaciones dedicadas a la seguridad están a expensas, hay precauciones, no hay alerta ni alarmas son las que tienen que tener todos los días”  aclaró.