Política

Boeing 737-800 NG entregado a BoA puede hacer hasta 8 vuelos diarios

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
El Benfica gana en la posible despedida de Bruno Fernandes

Resaltó que el actual Gobierno demostró que “las medidas correctivas, que eran necesarias en muchas de nuestras empresas pueden generar resultados (positivos)”, como modelo de desarrollo estatal

La presidenta Jeanine Áñez participó este viernes en Cochabamba de la presentación de la aeronave 737-800, bautizada como ‘Alas de Libertad’, para la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Realmente el nombre del avión, a mí particularmente, me conmovió, ‘Alas de Libertad’, y creo que eso es lo que estamos buscando todos los bolivianos y esperamos a través de nuestro Gobierno poder consolidarlo”, dijo en un acto público que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

La aeronave Boeing 737-800 NG tiene capacidad de transportar 168 pasajeros y alcanza una velocidad de crucero de 800 km por hora. Puede hacer hasta 8 vuelos diarios.

Áñez informó que las autoridades nacionales del área y los administradores de BOA tienen la instrucción de trabajar para que esa empresa sea “confiable, eficiente, puntual y de verdadera atención a los ciudadanos”.

Detalló que la flamante aeronave reemplazará a anteriores aviones y “mejorará la calidad de su servicio para la población boliviana”, por su capacidad de realizar hasta ocho vuelos por día.

BOA está ingresando paulatinamente hacia un modelo de administración responsable, sé que la empresa aérea ha decidido transparentar su contabilidad y garantizar la sostenibilidad de la empresa”, complementó.

Resaltó que el actual Gobierno demostró que “las medidas correctivas, que eran necesarias en muchas de nuestras empresas pueden generar resultados (positivos)”, como modelo de desarrollo estatal.

“Con administración eficiente y eliminando los abusos del Gobierno y la corrupción generalizada, como si se tratara de un botín de guerra, Bolivia está ganando, por estas razones muy precisas permítanme felicitar a la nueva administración de BOA, el pueblo los está observando con esperanza y con mucha confianza, nosotros no podemos defraudarlos”, recomendó.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el actual Gobierno en menos de 60 días generó “cambios sustanciales” en las empresas estatales, entre ellas BOA, donde gestionaron un ahorro de más de 20 millones de bolivianos con el cambio de contratos.

A su turno, el gerente de la empresa estatal, Juan Carlos Ossio, resaltó el apoyo de las autoridades nacionales y del área para generar varios cambios estructurales en la administración de la firma.

Manifestó que el compromiso de su administración es tener una “gestión pública transparente, comprometida, responsable y basada en valores éticos y amor a la patria”. (17-01-20)