Uncategorized

Cayó uno de la banda de “Wilmer Guayabal”

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Este fin de semana Caracas tendrá música, cine, teatro y tradiciones venezolanas

Se pudo conocer que las comisiones realizaron un dispositivo de saturación de área, para ubicar a presuntos antisociales que incursionan en diversos delitos como robos, hurtos y cobro de vacunas en el sector. Los uniformados cuando buscaban las pistas de miembros del “Tren de Aragua“, lograron avistar a un grupo de sujetos en la vía pública, quienes al notar la presencia policial desenfundaron sus armas de fuego, para hacerles frente a los funcionarios

Glenn Requena / Fotos Cortesía / Foto Renier Vivas

Un funcionario de las FAES resultó herido durante el fuego cruzado contra los delincuentes

En un enfrentamiento contra uniformados de la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-BTI) de Aragua y Carabobo, cayó abatido un integrante de la banda delictiva “Wilmer Guayabal”, identificado como Henry Misael Ortiz Camacho, conocido con el apodo “Misa”. El hecho se suscitó aproximadamente a las 5:30 pm del pasado jueves, en el sector Santa Eduviges de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora de la entidad aragüeña.

Se pudo conocer que las comisiones realizaron un dispositivo de saturación de área, para ubicar a presuntos antisociales que incursionan en diversos delitos como robos, hurtos y cobro de vacunas en el sector. Los uniformados cuando buscaban las pistas de miembros del “Tren de Aragua“, lograron avistar a un grupo de sujetos en la vía pública, quienes al notar la presencia policial desenfundaron sus armas de fuego, para hacerles frente a los funcionarios.

Durante el fuego cruzado, un oficial de la FAES resultó herido de bala en la pierna izquierda y rápidamente fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM), donde fue atendido por los médicos de guardia.

Luego de que el funcionario fue auxiliado, las comisiones continuaron con el enfrentamiento donde “Misa” fue alcanzado por un proyectil, y murió en un centro de salud minutos después de ser ingresado. Asimismo, los compinches aprovecharon la oportunidad de evadir el cerco policial y se internaron en la montaña de la zona.

Entre las evidencias incautadas, se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Browning.

 

FAES-BTI Aragua y Carabobo buscaban a los malhechores. Fotos Cortesía

 

 

Un funcionario de las FAES resultó herido. Foto Archivo