Deportes

Caso Ana María Castro: se aplaza otra vez la audiencia contra implicados

Operation Underground Railroad Movie
Atacan gasolinera en el Zulia con bombas molotov (+Fotos) - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

“Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso. Los implicados piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos”, aseguró la señora Castro

Pese al angustioso llamando que había realizado la madre de Ana María Castro para evitar más dilaciones en el caso, nuevamente se aplazó la audiencia preparatoria del juicio, programada para este viernes,  contra los dos  investigados por su presunta responsabilidad en el muerte de la universitaria.

La diligencia pública previa al inicio del juicio en la cual se definirán las pruebas a tener en cuenta, por parte de la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón, fue reprogramada para el próximo 15 de julio. 

Tras ser reconocida como víctima formal en el proceso, Nidia Margot Romero Bernal, la mamá de Ana María Castro , hizo un llamado el pasado 2 de junio para evitar que se sigan dilatando las audiencias.

Le puede interesar:  Corte Constitucional ordena que Fiscalía asuma investigación por caso Dilan Cruz

Según las investigaciones y el escrito de acusación de 17 páginas, la Fiscalía asegura que presuntamente Naranjo y Ortegón empujaron a la joven de un vehículo en movimiento cuando transitaban por el barrio Alejandría en la localidad de Engativá, en Bogotá, en hechos ocurridos en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

A través de su cuenta de Instagram, Nidia Castro  denunció en su oportunidad demoras en el proceso penal y reclamó pronta justicia para esclarecer la muerte de su hija.

“Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso. Los implicados piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos”, aseguró la señora Castro.

Así mismo, publicó una imagen en la que afirmó: ” no pues, sí quieren les damos plazo hasta el 2030. No cabe en mi cabeza tanto descaro, que se siga aplazando y se les otorgue plazo. Bastó una noche para que la mataran pero necesitan más de 1 año para que se haga justicia”.

Para la Fiscalía, existen suficientes elementos materiales probatorios (entre testimonios, videos de cámaras de seguridad e informes forenses) que permiten inferir la participación, responsabilidad y conocimiento de estas dos personas por la muerte de Ana María Castro. 

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía reclama que pese a que tanto Naranjo como Ortegón estaban en capacidad de comprender la gravedad del hecho y el daño que podían provocar empujando a la joven de un vehículo en movimiento, siguieron su camino sin inmutarse.

Lea también:  Homicidio de Santiago Murillo: a la cárcel policía señalado de disparar

Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal”, detalló la Fiscalía. 

El ente investigador advierte que tras bajar a Mateo Reyes del carro, además, los procesados la privaron de su locomoción por unos momentos antes de arrojarla del vehículo.