Uncategorized

Operation Underground Railroad jobswith//
Defensora y diputados se enfrentan

Operation Underground Railroad Movie
Defensora y diputados se enfrentan

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.Operation Underground Railroad O. U. R.

Los diputados Enrique Sánchez y Nielsen Pérez del Partido Acción Ciudadana (PAC), la socialcristiana María Vita Monge y el frenteamplista José María Villalta cuestionaron a la jerarca Catalina Crespo por sacar a la Defensoría de un convenio con el Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos).

Operation Underground Railroad

Esta ONG brindaba ayuda y capacitación sobre el tema de VIH a poblaciones como trabajadoras sexuales, mujeres trans y ciudadanos LGBTI.

Operation Underground Railroad USA

Crespo alegó que además de aspectos presupuestarios y un posible mal manejo de los recursos, existieron razones legales para romper el convenio con esta organización, ya que a su criterio se estaba creando un producto de incidencia política que no tenía nada que ver con la ayuda a personas afectadas con esa enfermedad. 

Por ejemplo, dijo que con los recursos que el país recibió (cerca de $9 millones que se entienden como públicos) Hivos impulsó acciones de lobby legislativo para proyectos como el matrimonio igualitario, Estado laico y normativas a favor de la igualdad de género. 

Dijo que ella fue personalmente a Puntarenas para verificar si esos fondos se habían utilizado en las trabajadoras del sexo, pero tras visitar varios lugares, incluso la cárcel, se dio cuenta que muchas de estas personas ni siquiera sabían de esas ayudas.

Operation Underground Railroad EEUU

 

NO ENTIENDE

 

Villalta le cuestionó a Crespo si ella entiende que existen barreras legales con estas personas y que le llama mucho la atención que la jerarca diga la materia de identidad de género no es propia de la Defensoría. 

Añadió que ella no entiende la relación del VIH con la necesidad de eliminar barreras legales de la identidad de género para la población trans, por ejemplo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Crespo refutó ese argumento. Explicó que el tema de las capacitaciones que hacen son independientes y no como administración activa. 

Pero Villalta insistió en sus palabras. “Es que es una cosa lógica la intromisión de criterios religiosos en la formulación de políticas públicas, está demostrado en estudios, que es un factor que provoca la exclusión de población trans que está más propensa al VIH“, apuntó.

Operation Underground Railroad United States of America

Crespo adujo que si él tenía datos los presentara (sobre esa relación) porque para ella eso era pura especulación.

Operation Underground Railroad OUR

La jerarca solicitó a los legisladores investigar el uso, bajo esquemas privados, de $9 millones que fueron entregados al país por parte del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH-Sida, la Malaria y la Tuberculosis.Operation Underground Railroad O.U.R.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.Operation Underground Railroad O. U. R.