Economía

“El Flipper” y “El Conejo” entre los 10 más buscados

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Habitantes del oriente del país sufren apagones a diario y pasan hasta tres semanas sin agua

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, apodado “El Conejo”, líder negativo del eje este de la entidad, tiene solicitudes por el delito de homicidio calificado, además de varias órdenes de aprehensión

|| Redacción El Periodiquito || Fotos: Cortesía

El Cicpc se encuentra desplegado para dar con estos delincuentes incursos en los delitos de robo, homicidio calificado, secuestro y extorsión

La delincuencia aragüeña ha tenido incidencia en el resto del país, miembros del “Tren de Aragua han mantenido en zozobra a los ciudadanos en otras regiones y en países vecinos. Sin embargo, hay delincuentes que todavía se esconden en Aragua y es por ello que la Base de Homicidios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está tras las pistas de los 10 más buscados en la entidad, entre ellos están “Wilmer Guayabal”, “El Conejo” y “El Flipper”.

Por datos obtenidos de manera extraoficial se conoció que la mayoría de los solicitados han cometido múltiples delitos, robo, extorsión y secuestro, lesiones y homicidio calificado.

Estos líderes negativos se han convertido en un “dolor de cabeza” para los ciudadanos y los organismos de seguridad, ya que no han parado de hacer de las suyas en los últimos años.

 

¿Quiénes son?

Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, alias “El Flipper”, es solicitado por los delitos de robo y homicidio calificado, su organización delictiva incursiona en San Vicente, municipio Girardot.

Desde hace algunos años, cuerpos de seguridad del Estado intentan la captura de este peligroso individuo y aunque en varios procedimientos se ha dado de baja a partes de sus cómplices, no se ha podido dar con el paradero de quien lidera la organización. Se considera una célula delictiva del “Tren de Aragua.

Asdrúbal Rafael Escobar Cabrera, apodado “el Asdrúbal”, es otro que está en esta lista, con dos órdenes de aprehensión por el Tribunal 6° de Control de Aragua.  Hubo unos meses en que la población y el Cicpc estaban atentos ante la presencia de las alcabalas falsas colocadas por delincuentes que utilizaban el uniforme de la policía científica, para realizar sus fechorías, Richard José Espinal Quintero, conocido como “el Cotty” lideraba este grupo. El antisocial está implicado en delitos por robo.

Jhonny Vicente Mejías Sánchez, “El Rey”, tiene delitos por robo y lesiones, robo de vehículo, extorsión y secuestro.

Asimismo, Ignacio José Tovar Morales, apodado “El Chuky”, presenta solicitud por multiplicidad de delitos (robo, lesiones y homicidio).

En la lista también se encuentra Álvaro Luis Escalona, conocido como “Alvarito Cara e’ Pan”, solicitado por varios homicidios.

Carlos Ramón Escobar García, alias “el Carlos Ramón”, es buscado por la fabricación y producción ilícita de droga.

 

LAS ZONAS ROJAS  

En Magdaleno, municipio Zamora han ocurrido reiterados asesinatos y secuestros a inocentes que “compran” carros, pero son engañados por la banda delictiva de Wilmer José Pérez Castillo, conocido como “Wilmer Guayabal”, solicitado por el delito de homicidio calificado.

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, apodado “El Conejo”, líder negativo del eje este de la entidad, tiene solicitudes por el delito de homicidio calificado, además de varias órdenes de aprehensión.

Por último, está Michel Wladimir Martínez Barrios, “El Michel”, incurso en delitos como terrorismo con expedientes en las delegaciones municipales de Caña de Azúcar y Villa de Cura.

 

La Base de Homicidios no ha descansado en para dar con los mismos