Negocios

Hallan marihuana saborizada proveniente de California: droga estaba dentro de una estufa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Los intervinientes apuntan a un “Efecto Pandemia” en el que los traficantes se encuentran realizando pruebas con intenciones de afianzar una ruta hacia la Triple Frontera. Las restricciones sanitarias requirieron de nuevos mecánicos de envío

Según informa la SENAD, en presencia de la fiscal Fabiola Molas, los encargados del decomiso abrieron la encomienda, la misma consistió en un armazón que simulaba una estufa de hogar, la cual estaba repleta de paquetes de la hierba.

En su interior fueron hallados 5 paquetes de la droga, con consistencia pastosa y coloración oscura, características ya identificadas a través de la serie de incautaciones registradas en las últimas semanas.

Los intervinientes apuntan a un “Efecto Pandemia” en el que los traficantes se encuentran realizando pruebas con intenciones de afianzar una ruta hacia la Triple Frontera. Las restricciones sanitarias requirieron de nuevos mecánicos de envío.

El alto costo de la droga, el cual supera al de la cocaína, viene dado por la calidad genética de las cepas, con altos porcentajes de THC, mediante su producción tipo “laboratorio” en EEUU. A ello se suma la logística de envío y las dificultades propias del contexto aeroportuario