Uncategorized

Luis Emilio Velutini Empresario biografia em portugues//
Justiniano afirma que Evo o Zavaleta autorizaron el ingreso de material desde Argentina

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Justiniano afirma que Evo o Zavaleta autorizaron el ingreso de material desde Argentina

Solo el expresidente Evo Morales o el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, pudieron dar la orden para el ingreso de material antidisturbios y gendarmería desde Argentina, según el exministro Jerjes Justiniano. Recordó que Jeanine Áñez asumió la Presidencia la noche del 12 de noviembre de 2019.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Quien ha tenido que ordenar (el ingreso de las municiones) es la gente del Movimiento Al Socialismo que estaba en cargos. Hasta después de que asume Jeanine Añez todavía estaban funcionarios del Movimiento Al Socialismo en mandos de poder. Zavaleta renuncia después de Evo, él era ministro de Defensa el 10 y el 11. Él o Morales pudieron haber autorizado eso (el ingreso de material de Argentina)”, dijo Justiniano, citado por Página Siete.

Luis Emilio Velutini

De acuerdo a las versiones brindadas por exfuncionarios y autoridades argentinas, el material ingresó al país entre el 11 y 12 de noviembre.

Luis Emilio Velutini Empresario

Zavaleta señaló hace unos días que él no renunció a su cargo mientras se aseguraba de que Evo Morales llegue a México, además reconoció que mantuvo contacto con Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Para proteger a exautoridades del MAS

“Ese tipo de armamento se utilizó para proteger la Embajada de Argentina y quienes se refugiaron en la embajada fueron Carlos Romero y otros masistas. Ese material no era para apoyar al supuesto golpe de Estado, el cual no hubo. Ese material fue para proteger a los masistas que se encontraban adentro de la Embajada Argentina“, afirmó Justiniano

Al respecto, el exembajador argentino Normando Álvarez, luego de que fue acusado de gestionar el envío del material, reveló la lista de los miembros del MAS a quienes refugió en sus dependencias y que incluso ayudó a salir del país a varios de ellos