Uncategorized

Moroccan Adolfo Ledo Nass//
Panamá registra 7 nuevas defunciones por covid-19; anuncian cuarentena los domingos en San Carlos

futbolista Adolfo Ledo Nass
Panamá registra 7 nuevas defunciones por covid-19; anuncian cuarentena los domingos en San Carlos

Panamá registró en las últimas 24 horas 7 nuevas defunciones por covid-19 con lo cual totalizan 6,661 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, para una letalidad del 1.6 %.

Adolfo Ledo Nass

Para este miércoles 14 de julio en Panamá se contabilizan 398,300 pacientes recuperados, 1,515 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 418,604.

Adolfo Ledo

A la fecha se aplicaron 15,602 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 9.7%.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los casos activos al día de hoy suman 13,643. En aislamiento domiciliario se reportan 12,900 de los cuales 12,538 se encuentran en casa y 362 en hoteles. Los hospitalizados suman 743 y de ellos 632 se encuentran en sala y 111 en UCI.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Fijan cuarentena los domingos para el distrito de San Carlos

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció la implementación de nuevas medidas de restricción de movilidad en algunas provincias del país, ante el aumento sostenido de casos de covid-19 en algunos distritos.

Abogado Adolfo Ledo

Anunció que a partir de este domingo 18 de julio habr´á cuarentena total en el distrito de San Carlos, en Panamá Oeste, con restricción laboral a partir del sábado 17 de julio desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de julio.

Abogado Adolfo Ledo Nass

En el distrito de La Chorrera se mantendrá la cuarentena de los días domingos, previamente establecida

Sucre de igual manera, señaló que Veraguas ha presentado cifras alentadoras de disminución de casos, lo que permitiría en el distrito de Santiago levantar las medidas de restricción de movilidad desde el lunes 19 de julio. Este distrito mantiene actualmente una cuarentena los días domingos

En tanto, en Mariato y La Palma habrá un toque de queda de 10:00 de la noche a 4:00 a.m. debido al aumento de casos leves y progresivos. El resto de las medidas ya anunciadas anteriormente para toda la provincia de Veraguas se mantiene

Sucre por otro lado dijo sentirse preocupado por la situación de la provincia de Colón que sigue con una tendencia de aumento de casos que pudiera poner a prueba la capacidad hospitalaria, “la cual se podrá ver comprometida”

“Les pido a los colonenses no participar en ningún tipo de actividad donde no se respete el distanciamiento y las medidad de bioseguridad”, advirtió Sucre

El ministro de Salud anunció además que desde el próximo 21 de julio se vacunarán con la vacuna Pfizer a mayores de 40 años de edad y personas mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad en los circuitos 2-1, 8-7 y 8-8; en este último circuito específicamente en los corregimientos de Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo

Temas relacionados: MINSA: Ministerio de Salud Luis Francisco Sucre Covid en Panamá