Economía

NotiGuatemala | ¿Problemas con Internet? Esto es lo que pasa hoy

Lea también: Venezuela y su cruzada en el desarrollo digital

De acuerdo con Fing Internet Alert, una plataforma que registra el estado de internet global, la falla comenzó alrededor de las 12:40 pm en Maracay, estado Aragua; y aunque registró que se solucionó 25 minutos después, el problema persiste

De acuerdo con Fing Internet Alert, una plataforma que registra el estado de internet global, la falla comenzó alrededor de las 12:40 pm en Maracay, estado Aragua; y aunque registró que se solucionó 25 minutos después, el problema persiste

El Estímulo 14 de julio de 2021 17:38 PM

Última Actualización: 14 de julio de 2021 17:44 PM

Publicidad Numerosos usuarios de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) denuncian desde el mediodía de este miércoles 14 de julio fallas en el servicio de internet estatal, Aba.

A través de Twitter, las quejas se centran en explicar que la conexión es más intermitente que nunca, lenta o no está funcionando. Los reportes provienen de diferentes regiones del país.

Lea también: Venezuela y su cruzada en el desarrollo digital

De acuerdo con Fing Internet Alert, una plataforma que registra el estado de internet global, la falla comenzó alrededor de las 12:40 pm en Maracay, estado Aragua; y aunque registró que se solucionó 25 minutos después, el problema persiste.

🆗 #Falla Relevante de internet que ya terminó: #Cantv en #Venezuela desde las 12:40 PM resuelta después de 25 minutos.

🇻🇪 Recibe notificaciones con el Fing Desktop 👉 https://t.co/DWSFIrxa1L #Cantv #Cantvfalta pic.twitter.com/BPvvfcnBaE

Fing Internet Alert (@outagedetect) July 14, 2021

La estatal de telecomunicaciones dijo mediante su cuenta en Twitter que el problema inició por un corte en la red de fibra óptica de Punto Fijo, en el estado Falcón. Además indicó que el personal técnico “está desplegado en la localidad falconiana para solventar la incidencia”.

#14Jul CantvInforma Motivado a corte en la red de fibra óptica en Punto Fijo, estado #Falcón , se encuentra parcialmente afectado el servicio de Internet en varias regiones del país pic.twitter.com/WSZl7uhnNu

SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) July 14, 2021

De acuerdo con los reportes, los estados con más fallas son Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas. Para estos usuarios. Cantv agregó también en su cuenta: “La empresa agradece la compresión de los suscriptores y usuarios mientras avanzan las labores de reparación, e invita a denunciar acciones de hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800 ANTENAS (2683627)”.

Estas son algunas reacciones Ante las denuncias, el periodista especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, hizo un sondeo virtual a través de Twitter y decenas de usuarios respondieron lo siguiente:

Acá en San Juan de los Morros Guárico también hay fallas.. Mucha intermitencia y lentitud con el servicio de Internet

— José León (@JOGRELE) July 14, 2021

Me dicen d CCS que falla de DNS es fuerte e intermitente, va y viene varias veces en cuestión de pocos minutos. (conexión vía ABA). Maduro en solidaridad con corte de Internet en Cuba ??

— carlos diaz (@tucutu_cd) July 14, 2021

Acá en Miranda también hay problemas con la velocidad de ABA de CANTV. Si de por sí ya era lenta (pagas por el Internet de 6Mbps y de bromas llegan 3Mbps) ahora imagínate lo lento que está el servicio.

— Ramón Muñoz (@ramonmunozgh) July 14, 2021

Así reaccionaron otros más:

¿alguien más tiene problemas el día de hoy con el Internet de cantv? A parte de los problemas típicos al obtener este servicio tan ineficiente claro está 😒😒😒😒

Antonio Rivero Pozzy (@pozzy56) July 14, 2021

Yo sé que normalmente no sirves #CANTV pero hoy te pasaste, aparte de cortar los cables para matraquear a la gente con la reconección el servicio que antes era malo ahora es inservible 😑

— Cruz⁷🐰🏖️ (@Teloverx) July 14, 2021