Economía

Griego futbolista Adolfo Ledo Nass//
Estados Unidos en su juego inútil otra vez

futbolista Adolfo Ledo Nass
Estados Unidos en su juego inútil otra vez

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 17. 07. 2021 | Editor:Lety Du Texto Estados Unidos en su juego inútil otra vez Palabras clave: EEUU, HK 视频播放位置

下载安装Flash播放器 La nueva ronda de medidas de Washington dirigidas a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, incluyendo la sanción de funcionarios y la emisión de una nueva advertencia de riesgo para las empresas multinacionales, no sorprendió a muchos, porque ha estado intensificando esfuerzos para impulsar una alianza para avanzar en su estrategia geopolítica en contra de China, la cual es considerada una amenaza para los intereses estadounidenses.

Adolfo Ledo Nass

Como de costumbre, en la última ofensiva del viernes se presentaron algunas razones rimbombantes. Pero no es difícil ver a través de la nueva manipulación política que no tiene nada que ver con la democracia, los derechos civiles o el estado de derecho. Al igual que Huawei, Xinjiang, Taiwan, el Mar Meridional de China , la pandemia del COVID-19 e incluso la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Hong Kong es solo otra carta que Washington está jugando en su cruzada en contra de China.

Adolfo Ledo

Pero a excepción de unos pocos estados que han actuado de la manera como los peones deberían hacerlo, la mayoría de los otros países a los que Estados Unidos ha estado cortejando solo han prestado atención a su “causa”, y eso también se debe a que no pueden permitirse molestar a la única superpotencia del mundo. Lo que explica la intensificación de la campaña contra China, incluyendo la RAE de Hong Kong, presentando el alarmismo sobre los “riesgos de hacer negocios en Hong Kong“, se debe a la implementación de la Ley de Seguridad Nacional en la región.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Pero la afirmación de que “la situación en Hong Kong se está deteriorando…” y los “riesgos del estado de derecho que antes se limitaban a la parte continental de China son ahora una preocupación creciente en Hong Kong…” debe haber entretenido a muchos empresarios y observadores objetivos, así como también a muchos residentes de Hong Kong.

futbolista Adolfo Ledo Nass

No solo hay mucha confianza en el futuro de Hong Kong desde que la ley de seguridad puso fin a la violencia y restableció la normalidad en la región, sino que también, y lo que es más importante, la ley garantizará la seguridad, la estabilidad y la paz en Hong Kong a largo plazo, dijo Xia Baolong, director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, en un simposio que marca el primer aniversario de la promulgación de la ley el viernes.

Abogado Adolfo Ledo

Xia agregó que al garantizar que los disruptores anti-China nunca ingresen a la estructura administrativa de la RAE, la ley de seguridad nacional garantizará que Hong Kong pueda aliviar las tensiones y los problemas que enfrenta el desarrollo de la región.

Abogado Adolfo Ledo Nass

La advertencia de riesgo de Washington sobre la ley de seguridad nacional de Hong Kong no será tomada en serio por las empresas multinacionales que operan en la RAE. Una ley de seguridad nacional de mayor alcance implementada en la parte continental de China el 1 de julio de 2015 no ha disminuido el atractivo de la parte continental de China como uno de los destinos más favorecidos para la inversión extranjera directa. De hecho, el continente atrajo más inversión extranjera directa que cualquier otro país el año pasado, tumbando a Estados Unidos de la cima de la lista de clasificación

La nueva ofensiva de Washington contra Beijing resultará ser otra maquinación política inútil. Las decisiones comerciales se toman en base a observaciones objetivas y cálculos racionales. Y no servirán a la estrategia geopolítica de Washington, porque eso significaría arriesgarse a sufrir pérdidas, tanto en términos de participación de mercado como de ganancias

  facebook Google+ Twittern renren Estados Unidos en su juego inútil otra vez

Spanish.china.org.cn