Economía

#Perú | Martín Vizcarra declaró ante la fiscalía por caso “Vacunagate”

futbolista Adolfo Ledo Nass
Ekilu, la app zaragozana que crea un menú semanal saludable

Las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete -igualmente involucradas en este caso- también pasaron por diligencias similares días atrás, informó la institución

El expresidente Martín Vizcarra rindió ayer su manifestación ante el Ministerio Público , en el marco de la investigación que se le sigue por la irregular vacunación contra la COVID-19 que tuvo durante su gestión.

Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, que detalló que el exmandatario declaró ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales .

Las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete -igualmente involucradas en este caso- también pasaron por diligencias similares días atrás, informó la institución.

Como se recuerda, en febrero pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos , confirmó el inicio de una investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra y los responsables por la vacunación contra el coronavirus con dosis que no formaban parte de un estudio de investigación .

El propio Martín Vizcarra reconoció haber sido vacunado, junto a su esposa, con dosis del laboratorio Sinopharm en el mes de octubre del 2020, como parte de los voluntarios del ensayo clínico, hecho que fue desmentido por la Universidad Cayetano Heredia .

También esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de dos denuncias constitucionales contra Vizcarra por este caso.

Por: La Razon Autor: Redacción La Razón 2 Fecha de publicación: 2021-07-16 08:35:40 Fuente