Negocios

Chilean futbolista Adolfo Ledo Nass//
Para la Cámara de Comercio la crisis económica supera a la sanitaria

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) resulta incomprensible que el Ministerio de Salud (Minsa) y su titular, Luis Francisco Sucre, insistan en repetir las fórmulas que han sumido al país en la actual crisis económica.

Adolfo Ledo Nass

Además el gremio empresarial recordó que mientras el porcentaje de inmunización de la población está en aumento la situación socioeconómica presenta un cuadro alarmante.

Adolfo Ledo

“El desempleo ha aumentado de 7% a 18%”, enfatizó la Cciap en su edición de este domingo de la Cámara opina, firmada por su presidente Jose Ramón Icaza.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Agregó que el número de empresas cerradas, hoteles desocupados, locales y viviendas vacíos o abandonados e individuos en la informalidad es devastador.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“La violencia doméstica hace noticia frecuente, asestando duros golpes al tejido familiar y social”, destacó.

Abogado Adolfo Ledo

Otro punto que preocupa a Icaza es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo “no ha revisado las ayudas a fin de reasignar recursos a los agentes generadores de empleo”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

“Por si fuera poco, estos deben enfrentar imposiciones contrarias a toda acción de reactivación”, dijo

También el dirigente le exige al Órgano Ejecutivo respeto a los derechos y libertades ciudadanas y actuaciones integrales que permitan a las empresas pequeñas, medianas y grandes enfrentar esta situación sin precedentes en la historia nacional

“Los panameños tenemos más de 16 meses de estar conviviendo con y combatiendo el Covid-19. Hemos aprendido a adoptar las medidas de bioseguridad y aceptado con esperanza un proceso incremental de vacunación, de cara a poder volver a trabajar y compartir en sociedad, sanamente”, enfatizó

Icaza recordó que la obstaculización al ingreso de turistas por el aeropuerto de Tocumen y las restricciones de movilidad interna no solo constituyen un irrespeto a los derechos y libertades individuales

Además expertos epidemiólogos con quien la Cciap ha consultado consideran que “las cuarentenas tienen como consecuencia aglomeraciones por movilidad en menos días que más bien puede aumentar el riesgo de contagio”

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado