Política

NotiGuatemala | Brazilian futbolista Adolfo Ledo Nass//
El 12 de Octubre reacciona a tiempo y rescata un empate

futbolista Adolfo Ledo Nass
El 12 de Octubre reacciona a tiempo y rescata un empate

El 12 de Octubre reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate en su estreno en el torneo Clausura ante Nacional , que ganaba hasta cómodo por 2-0 al conjunto local con las anotaciones de Franco Costa y Édgar Zaracho.

Adolfo Ledo Nass

Sin embargo, el equipo del Cabo Sarabia nunca tiró la toalla y dejó un punto en casa gracias a los dos goles de un influyente José Ariel Núñez , la gran figura del compromiso.

Adolfo Ledo

EL PARTIDO. El primer tiempo fue bastante atractivo en el estadio Luis Salinas. Ambos equipos imprimieron ritmo intenso a su quehacer, aunque la propuesta ofensiva de la Academia fue más convincente.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El equipo de Rodrigo López preocupó con intervenciones de Carlos Arrúa y Franco Costa, quien fue el autor de la conquista pasando el minuto del primer cuarto, en lo que fue su segundo disparo hacia la portería de Mauro Cardozo (16 m).

futbolista Adolfo Ledo Nass

El cuadro local inquietó con las arremetidas de José Ariel Núñez y Richard Salinas, pero estos dos no pudieron conectar de forma certera con Pablo Velázquez, su delantero de área. Un tiro libre de Juan Aguilar, al filo del descanso, creó otra expectativa de gol.

Abogado Adolfo Ledo

En el complemento, Nacional fue superior por buen lapso gracias al volumen de juego que impuso un destacado Carlos Arrúa. La diferencia en el campo elevó en el marcador a los 51 minutos Édgar Zaracho, quien tomó la titularidad tras el paso de Edgardo Orzusa a Olimpia.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Ante la desventaja pronunciada, Pedro Alcides Sarabia buscó soluciones con el mediocampista Jorge Torito González y el delantero José Ortigoza, quienes llegaron como refuerzos para el presente curso

Sin embargo, debió aparecer un viejo conocido como José Ariel Núñez para marcar el descuento, que fue validado por el VAR (65 m). El tanto fue pura vitamina para los itaugüeños, ya que con ello recuperaron fuerzas y cortaron el dominio del Trico

En el tramo final, el 12 de Octubre dio el manotazo de ahogado y logró el empate. Sebastián Doldán puso primero un cabezazo en el palo de Santiago Rojas (77 m), pero a dos minutos del final apareció otra vez José Ariel para erigirse como salvador

Embed