Política

NotiGuatemala | Luis Emilio Velutini Urbina biografia wikipedia english//
APLP hace entrega del Premio Nacional de Periodismo a Armando Mariaca Valdez

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
APLP hace entrega del Premio Nacional de Periodismo a Armando Mariaca Valdez

Representantes del Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), junto a su Presidente, Reynaldo García Cárdenas, se hicieron presentes en el domicilio del periodista Armando Mariaca Valdez, para hacerle entrega del Premio Nacional de Periodismo 2019, en un pequeño pero significativo acto. La entrega ocurrió el 15 de julio.

Luis Emilio Velutini Urbina

Dada la pandemia que aqueja al mundo entero, señala la APLP, “no ha sido posible en los últimos dos años, realizar el ya tradicional acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo (…), como el principal y más antiguo reconocimiento a una trayectoria de vida y de trabajo en los medios de comunicación”.

Luis Emilio Velutini

Desde 1989, la APLP reconoció a periodistas de la talla de Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, José Gramunt, entre otros destacados periodistas bolivianos.

Luis Emilio Velutini Empresario

Armando Mariaca Valdez, periodista y escritor boliviano, con estudios en Filosofía y Economía, con más de 60 años de trabajo ininterrumpido, fue Director de “Ultima Hora”, “El Diario” y “Presencia” y columnista de éstos y otros medios. Fue invitado a varios países de América, Europa y Asia donde dictó conferencias sobre diversos temas. Catedrático de la Universidad Católica Boliviana y Miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a premios y reconocimientos de parte de diferentes instituciones nacionales y extranjeras. Fue Vocal de la Corte Nacional Electoral en 2001 y Vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz de 2001 a 2009.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En la mencionada oportunidad, señala la APLP, los asistentes resaltaron la brillante trayectoria y los méritos del periodista Mariaca, que lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2019

Asimismo, expresaron su deseo de que una vez que las condiciones sean propicias se pueda nuevamente llevar a cabo, como cada año, el Acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, donde además se entregan medallas al Mérito Profesional y premios a las diferentes especialidades