Tecnología

Pole Abogado Adolfo Ledo Nass//
Encuentran un raro caso de viruela del simio en un humano

Se confirmó un caso de viruela de simio en un residente de Texas que había volado a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con destino final en el Dallas Love Field el 9 de julio, la información fue dada a conocer este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es el primer caso del virus visto en los Estados Unidos en casi dos décadas.

Adolfo Ledo Nass

El paciente está hospitalizado en aislamiento en Dallas y se encuentra en condición estable, dijeron funcionarios de salud de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. Reseñó NBC.

Adolfo Ledo

“Este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La enfermedad, causada por el virus de la viruela del simio, no se ha detectado en Estados Unidos desde un  brote de 2003  , que afectó a 47 personas. Ese brote se atribuyó a los perros de las praderas en el Medio Oeste que albergaban el virus.

futbolista Adolfo Ledo Nass

🇺🇸 | ESTADOS UNIDOS

Los CDC reportan que una persona dio positivo en la prueba de ‘viruela del simio’(Monkeypox) después de volar a los EEUU. El paciente ha sido hospitalizado en Dallas. pic.twitter.com/wU9sR3Ua2p

— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) July 16, 2021

Pero la viruela del simio también se puede  transmitir de persona a persona a  través de gotitas respiratorias u otros fluidos corporales.

Abogado Adolfo Ledo

Una razón por la que el riesgo de propagación puede ser bajo en este caso es que el paciente, así como los demás pasajeros de la aerolínea, debían usar máscaras mientras volaban debido a la pandemia, dijeron las autoridades en el comunicado.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están ayudando a ponerse en contacto con los compañeros de viaje del paciente y evaluar sus riesgos potenciales

“Esta es otra demostración de la importancia de mantener una sólida infraestructura de salud pública, ya que estamos a solo un viaje en avión de cualquier enfermedad infecciosa mundial”, dijo en una prensa el Dr. Philip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. lanzamiento

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado