Economía

Salió de su trabajo y lo apuñalaron para robarle

futbolista Adolfo Ledo Nass
Chile dirime quiénes serán sus candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Las personas que se encontraban en el lugar intentaron persuadir a los atacantes que no siguieran apuñalando a la víctima, pero estos continuaron dándole filo hasta matarlo

Crimen ocurrió la madrugada del sábado en la comunidad de Las Tablas, Bocas del Toro

En menos de un mes el corregimiento fronterizo de Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro, se ha visto estremecido con otro horrendo homicidio.

Nelson Guerra, de unos 50 años de edad, salió la tarde del viernes a su jornada normal como celador, sin pensar que nunca más regresaría con vida a su casa.

Su cadáver fue hallado aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer en medio de un charco de sangre, sus agresores lo habían degollado y hasta le amputaron parte de su brazo derecho.

Las autoridades judiciales que iniciaron las investigaciones del caso, presumen que el móvil pudo ser el robo, pues la víctima había cobrado su quincena y aparentemente tenía en su poder unos 200.00 dólares en efectivo que le fueron sustraídos.

Guerra era un hombre conocido por sus amistades como ‘Nelsito’ y era una persona muy sociable y querido en la comunidad, ya que no tenía problemas con nadie.

Los moradores de la comunidad de Las Tablas, ante este hecho de sangre, no salen de su asombro, sobre todo por la forma salvaje que le arrancaron la vida a este humilde trabajador y quien deja tres hijos en la orfandad.

‘Nelsito’ realizaba trabajo de celador cuidando unas maquinarias cuando fue sorprendido por sus atacantes.

Al lugar llegaron funcionarios del Ministerio Público, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), personal de Criminalística y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Las investigaciones de este hecho de sangre continúan para determinar el móvil y ubicar al autor del crimen.

En esta misma comunidad, el pasado 20 de junio, vísperas del Día del Padre, fue asesinado a puñaladas un joven de 28 años, cuando discutió con dos hermanos y uno de ellos le propinó múltiples puñaladas, acabando con su vida.

Todo quedó grabado en un video que circuló por las redes sociales.

Las personas que se encontraban en el lugar intentaron persuadir a los atacantes que no siguieran apuñalando a la víctima, pero estos continuaron dándole filo hasta matarlo.

CIFRA De lo que va del mes de julio, 13 personas han sido asesinadas en diferentes puntos de la geografía nacional, según el conteo que lleva El Siglo.