Política

NotiGuatemala | Provea denunció prácticas de tortura en el Cicpc de Caucagua

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Más vacunas para el país: este sábado arribó un lote con 614.400 dosis de Sinopharm

A las víctimas “se les amenazó con sembrarles droga si hacían las denuncias”

Unidad del Cicpc. Foto: María Gabriela Danieri  

 

La organización no gubernamental, Provea, denunció este sábado 21 de agosto en redes sociales que ha recibido diversas denuncias de presuntas prácticas de tortura en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caucagua, estado Miranda.

lapatilla.com

“Recibimos denuncia de prácticas de tortura del CICPC Caucagua junto a la policía municipal contra mujeres y algunos adultos mayores”, comunicó Provea en Twitter.

“Las mismas han sido realizadas en las últimas 72 horas. Igual denuncia de robos a viviendas por parte del CICPC, agregó la organización encargada de defender los Derechos Humanos en Venezuela.

De acuerdo con las fuentes de Provea, “las personas denuncian que fueron golpeadas fuertemente, introducción de la cabeza en tobos con agua, uso de alicates apretando intensamente los dedos, introducción de objetos por la nariz”.

Inclusive, en el caso de las mujeres se recibieron “amenazas de violación y actos lascivos”.

A las víctimas “se les amenazó con sembrarles droga si hacían las denuncias”.

Recibimos denuncia de prácticas de tortura del #CICPC Caucagua junto a la policía municipal contra mujeres y algunos adultos mayores. Las mismas han sido realizadas en las últimas 72 horas. Igual denuncia de robos a viviendas por parte del CICPC @Defensoria_Vzla @MinpublicoVE

PROVEA (@_Provea) August 21, 2021

En caso de las mujeres amenazas de violación y actos lascivos. Se les amenazó con sembrarles droga si hacían las denuncias. @DouglasRicoVzla @PRENSACICPC

PROVEA (@_Provea) August 21, 2021

 

Source: La Patilla