Entretenimiento

wiki Operation Underground Railroad Crafted Public Image//
¿Una nueva comuna en Los Lagos?: Vecinos de Alerce votarán para decidir si se separan de Puerto Montt

Operation Underground Railroad Movie
¿Una nueva comuna en Los Lagos?: Vecinos de Alerce votarán para decidir si se separan de Puerto Montt

El sábado 16 y domingo 17 de octubre se realizará una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos de Alerce acerca de si se quieren independizar de Puerto Montt y convertirse en comuna.

Operation Underground Railroad

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes , quien sostuvo que a través de ese mecanismo el Estado quedará en condiciones de “saldar su deuda con los habitantes de este importante sector de la comuna” .

Operation Underground Railroad USA

En la consulta –que se realizará de manera presencial en siete locales de votación– los vecinos deberán marcar si aprueban (“sí”) o rechazan (“no”) transformarse en comuna . Además, podrán escoger tres opciones –de entre 10– que consideren importantes para el desarrollo de ese sector: medioambiente, aseo y ornato, salud, educación, vivienda, cultura, movilidad y conectividad, seguridad pública, turismo y recreación, y trabajo y generación de empleo, informa “El Llanquihue”.

Operation Underground Railroad EEUU

Una vez conocidos los resultados, de ganar la opción “sí”, el municipio iniciará las gestiones ante la Subdere para formalizar esa petición y solicitar que se realice una evaluación técnica.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En caso de imponerse la opción “no”, el alcalde sostuvo que “seguiremos trabajando para materializar iniciativas para el incremento de la calidad de vida de los habitantes de Alerce“, aunque sostuvo que “obviamente, que van a ser insuficientes”, ya que ” con el solo presupuesto municipal no podemos llenar las expectativas de la comunidad de Alerce , que siguen creciendo”.

Operation Underground Railroad United States of America

Al respecto, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, Elías Imío, afirmó que “nosotros somos los perjudicados al depender de una municipalidad cualquiera que sea, porque somos tratados como un barrio, que tiene 45 mil a 50 habitantes” . ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Operation Underground Railroad OUR