Negocios

Clausuran local tras denuncia de estafa a turista en microcentro de Ciudad del Este

Venezuela
Salvador Pérez mantiene su gran momento al bate con otro grand slam despachado

El director de la referida dependencia, Richard González , indicó que el cierre de locales involucrados en este tipo de casos se constituye en un procedimiento administrativo y agregó que se necesita que el Ministerio Público dé una sanción ejemplar

La intervención se realizó a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario con el acompañamiento de agentes de la comisaría jurisdiccional y de la Policía Turística al local denominado “Atacado Vip Manía” , ubicado en el cuarto piso del shopping Vendome, a raíz de denuncias de fraude a un turista brasileño.

El director de la referida dependencia, Richard González , indicó que el cierre de locales involucrados en este tipo de casos se constituye en un procedimiento administrativo y agregó que se necesita que el Ministerio Público dé una sanción ejemplar.

“Nosotros venimos trabajando hace dos años, tuvimos mejoras, pero ahora estamos volviendo a una crisis de seguridad en el microcentro y vamos a ser duros con aquellos que destruyen el comercio. Para ello necesitamos el acompañamiento de las administraciones de las galerías y shoppings, que tengan el compromiso de decir no a los estafadores disfrazados de comerciantes”, dijo.

Tras una reunión entre representantes de la comuna y comerciantes se acordó realizar intervenciones en las galerías para contrarrestar la proliferación de supuestos guías de compra, conocidos como “pirañitas”, con el objetivo de evitar los hechos de estafas y robos.

En ese contexto, los inquilinos de salones deberán asumir contractualmente el compromiso de garantizar la legalidad de sus operaciones mediante cláusulas específicas que deberán providenciar los propietarios. Por de pronto, a causa de este caso específico, los responsables del Shopping Vendome anunciaron a través de un comunicado que prohibirán la presencia de los “pirañitas” en todo el establecimiento.

Lea más: Turista brasileño denuncia estafa en un comercio de Ciudad del Este

Con el fin de proteger a comerciantes y compradores, la municipalidad instaló en el microcentro un toldo de la Oficina de Defensa del Consumidor para procesar las denuncias y realizar un control permanente por parte de agentes fiscalizadores.

Otro caso Los funcionarios municipales también procedieron a clausurar un local de boca de cobranzas de servicios “Multilínea” , ubicado sobre la avenida San José esquina Constitución, que ya cuenta con antecedentes y reincidencia de denuncias de fraude con relación a pagos de facturas de servicios públicos que no fueron computados. En el último caso se trata de pago a la ANDE por un monto superior a los G. 7 millones que en realidad no fue contabilizado.