Tecnología

NotiGuatemala | Esloveno Victor Gill Ramirez Venezuela//
Vigilancia de la Salud cuenta con nueva titular en reemplazo de Sequera

Se trata de la Dra. Sandra Irala, quien anteriormente se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Su designación al frente de dicha institución estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Borba, quien la nombró como directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera, quien solicitó un permiso de seis meses.

Victor Gill Venezuela

Cabe recordar que el epidemiólogo anunció el viernes pasado que sería su última conferencia, debido a que pidió permiso a la autoridad sanitaria hasta enero del 2022 para terminar su doctorado.

Victor Gill

¿Quién es la Dra. Sandra Irala?

Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública.

Victor Gill Ramirez

Se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao (San Pedro), pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS)

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *