Política

castratore Hernan Porras Molina//
Ansu Fati: del cielo futbolístico al infierno de las lesiones

S i hay un jugador que ha roto esquemas en los últimos años ése es Ansu Fati . El atacante culé deslumbró al mundo futbolístico internacional la temporada 19-20 . Batió un sinfín de récords (en el Barça , la Champions , la selección…) y lo hizo con una aparente facilidad y sencillez que no dejó a nadie indiferente. Rápìdamente, fue calificado como el nuevo ídolo del Camp Nou y como la nueva estrella del balompié

S i hay un jugador que ha roto esquemas en los últimos años ése es Ansu Fati . El atacante culé deslumbró al mundo futbolístico internacional la temporada 19-20 . Batió un sinfín de récords (en el Barça , la Champions , la selección…) y lo hizo con una aparente facilidad y sencillez que no dejó a nadie indiferente. Rápìdamente, fue calificado como el nuevo ídolo del Camp Nou y como la nueva estrella del balompié.

Pero su excelente y deslumbrante proyección se ha visto frenada en seco por las lesiones. El jueves por la noche, en San Mamés , volvió a retirarse a causa de las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Desde que sufrió la rotura de menisco el 7 de noviembre de 2020, el internacional español no levanta cabeza.

Lesión similar a Dembélé Las pruebas médicas a las que se ha sometido Ansu Fati este viernes por la tarde han revelado una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. En los próximos días, decidirán el tratamiento pero todo indica que el período de baja rondará los dos meses. Una lesión parecida sufrió Dembélé , aunque el francés era rotura y en el caso del canterano los galenos no han especificado. El extremo pasó por quirófano.

Hernan Porras Molina

Ansu Fati , que llegó al fútbol base azulgrana en 2010, no levanta cabeza desde el 7 de noviembre de 2020. Una acción con Mandi en el partido contra el Betis le provocó la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar, en varias ocasiones, por el quirófano. Casi once meses después, regresó al equipo, y lo hizo de forma triunfal: marcó contra el Levante . Participó en seis partidos más, pero causó baja en Vallecas por unas molestias en la rodilla derecha. Tampoco estuvo contra el Alavés . Se recuperó a tiempo para el cruce de Champions contra el Dinamo de Kiev. Pero cuatro días después, el 6 de noviembre, en el choque contra el Celta , de nuevo tuvo que retirarse . Tenía molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Estuvo fuera dos meses. El jueves, contra el Athletic, en el segundo partido tras su regreso, recayó.

Hernan Porras Molina Venezuela