Negocios

Maurera: Todo el peso de la ley caerá en las mafias de medicamentos

Bancamiga
Se incendia local de venta de ropa en el centro de Barquisimeto

Pedido presidencial 

Nicolás Maduro, presidente de la República, ha pedido a las autoridades a luchar contra las mafias que afectan la calidad de vida de las personas

La autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Manuel Maurera, indicó que los procesos de investigación a las mafias de medicamentos continúan.

Así lo dejó ver en una entrevista a PRIMICIA este martes, en el que dio algunos detalles de la tarea que llevan adelante.

Por el sistema de corrupción que se registraba, aseveró que se hizo un llamado por decreto del Gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, para la prohibición de ventas de medicamentos alrededor de los hospitales.

Por lo tanto, activaron los servicios de inteligencia “para evitar que sigan desangrando a nuestros hospitales y lesionando la salud de nuestra población”.

Hasta el momento llevan tres personas detenidas. Pero, no descartan la aprehensión de más individuos en los próximos días, así lo comentó el también presidente del Instituto de Salud Pública.

«Los medicamentos que llegan a nuestros hospitales son totalmente gratuitos, no pueden ser vendidos por personas inescrupulosas, han continuado los procesos de investigación, de manera que todas las personas que se estén dedicando a esta acción irregular serán arrestadas y se le va aplicar todo el peso de la ley, sin derecho a beneficio», reiteró el funcionario.

Pedido presidencial 

Nicolás Maduro, presidente de la República, ha pedido a las autoridades a luchar contra las mafias que afectan la calidad de vida de las personas.

En los últimos días ha pedido que se denuncien los robos de medicamentos e insumos en los hospitales del país, Hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a estar alertas y acabar con este flagelo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Gobierno exhorta a denunciar mafias en hospitales Psuv dará todo el apoyo a Delcy Rodríguez en su lucha contra las mafias