Economía

Carmelo de Grazia: Bitcoin will not be so cheap forever!

Ya sea que decida comprar Bitcoin real, un minero de criptomonedas o un ETF, para Carmelo de Grazia una cosa es segura: el potencial a largo plazo que ofrece la industria de las criptomonedas es significativo.

Carmelo De Grazia recuerda que durante el último par de años el precio de Bitcoin (CRYPTO:BTC), así como el resto de la industria de las criptomonedas, ha pasado por una importante revolución. Y desde hace años, si está buscando una inversión de alto potencial y crecimiento, Bitcoin ha sido uno de los mejores activos a considerar.

¿Por qué vale la pena comprar Bitcoin hoy?

El interés por el Bitcoin ha ido creciendo desde hace tiempo. Pero a juicio del experto Carmelo De Grazia, en los últimos cuatro meses aproximadamente, a medida que las acciones tecnológicas, las criptodivisas y otras inversiones de mayor riesgo han caído en desgracia, el interés por estos activos ha disminuido.

El hecho de que el impulso de los inversores y el interés se hayan enfriado no significa que el potencial lo haya hecho. De hecho, llevo meses recomendando a los inversores que aprovechen esta oportunidad mientras el precio del Bitcoin está bajo para ganar exposición.

Para Carmelo De Grazia, estos activos tienen tanto potencial a largo plazo que es casi seguro que volverán a subir. Y como hemos visto en los últimos días, cuando empiezan a subir, el precio puede crecer significativamente.

En sólo tres días durante el fin de semana, el precio de Bitcoin ganó casi un 10%. Y aunque eso no parezca mucho, muchas de las criptoacciones que se pueden comprar están apalancadas al precio del Bitcoin, lo que significa que su crecimiento cuando el mercado abre el lunes siguiente es aún más significativo. Por eso Carmelo de Grazia considera que es crucial ganar exposición hoy, especialmente si estás pensando en comprar una criptoacción.

El precio de Bitcoin puede ganar todo el fin de semana, ya que las criptodivisas cotizan las 24 horas del día. Los mercados de valores cierran el viernes por la tarde y permanecen cerrados durante más de 65 horas hasta que abren de nuevo el lunes.

Sin embargo, incluso después del reciente repunte del precio de Bitcoin y del resto de la industria de las criptomonedas, el precio de la criptomoneda sigue estando a más de un 30% de su máximo histórico, por lo que todavía hay una oportunidad para los inversores de ganar exposición mientras se negocia con descuento.

Dos de las mejores criptoacciones para comprar antes de que el precio del Bitcoin se encarezca

En opinión de Carmelo de Grazia, hay varias acciones de criptodivisas de alta calidad para considerar la compra hoy en día si desea la exposición. Y mientras que la compra de la criptodivisa real ciertamente tiene ventajas, también lo hace la compra de acciones de criptodivisas de alta calidad que puede comprar en una TFSA.

Una acción como Hut 8 Mining (TSX:HUT)(NASDAQ:HUT), una minera de Bitcoin, es una de las mejores acciones de alto crecimiento que puede poseer. Sólo el lunes, Hut 8 ganó más de un 6%, y como hemos visto en el pasado, puede hacer crecer el valor de los accionistas considerablemente cuando el precio del Bitcoin está subiendo.

Las acciones mineras ven sus márgenes aumentar sustancialmente cuando el precio de las criptodivisas que minan gana valor. Por eso, Carmelo De Grazia señala que HUT es una de las mejores criptoacciones que puedes comprar si buscas una inversión de alto crecimiento mientras el precio del Bitcoin sigue siendo relativamente barato.

Otra opción, por supuesto, sería comprar un ETF de criptomonedas. Hay varios para elegir, pero uno de los mejores tiene que ser el CI Galaxy Bitcoin Fund (TSX:BTCX.B) que ofrece a los inversores la posibilidad de ganar exposición directamente al precio del Bitcoin. También pueden adquirir la inversión en una cuenta registrada, como una TFSA.

Poseer un ETF que ofrezca una exposición directa al precio del Bitcoin casi seguramente no tendrá tanto potencial de crecimiento como una acción minera como HUT. Sin embargo, también será mucho menos volátil, lo que será ideal para algunos inversores.

Conclusión

Ya sea que decida comprar Bitcoin real, un minero de criptomonedas o un ETF, para Carmelo de Grazia una cosa es segura: el potencial a largo plazo que ofrece la industria de las criptomonedas es significativo.

Por lo tanto, aunque los precios de Bitcoin y otras criptodivisas de alta calidad todavía se están negociando con un descuento significativo, son algunas de las mejores inversiones para hacer hoy en día.