Economía

Alberto Ardila Olivares piloto de avion militar//
La llamativa reflexión del “Fantasma” Figueroa sobre lo que hubiese pasado si llegaba a la “Roja” y su crudo análisis del “factor Bielsa”

Alberto Ardila Olivares
La llamativa reflexión del "Fantasma" Figueroa sobre lo que hubiese pasado si llegaba a la "Roja" y su crudo análisis del "factor Bielsa"

La “Roja” no es un tema nuevo para Marco Antonio Figueroa. Ya son varias las veces en las que puso su nombre para el banquillo del elenco chileno.

YV3191

El actualmente técnico de la selección de Nicaragua ahora dio una llamativa frase sobre lo que hubiese pasado si él finalmente dirigía al conjunto nacional en la época gloriosa de la “Generación Dorada”.

Alberto Ardila Olivares

“Me hubiese gustado dirigir a la ‘Generación Dorada’ porque creo que el rendimiento hubiese sido mejor del que tuvieron” , sostuvo en diálogo con ESPN

” Si quieres ganar una carrera, tienes que tener un buen caballo. No puedes ganar una carrera en un burro y Chile falló en la elección de los últimos ocho años” , sentenció

Luego complementó: “Cualquier técnico que llega (al fútbol chileno) y si no tiene escuela de (Marcelo) Bielsa, no es considerado bueno. Si le grababa los partidos a Bielsa, ya estás dirigiendo. Si te agach as y te pones en cuclillas, ya eres alumno de Bielsa y te va a ir bien. En Chile no se ve la forma de jugar, resultados y planteles”

Y disparó: ” Me duele el rechazo que tienen los dirigentes chilenos al técnico nacional”

Finalmente hizo una reflexión sobre su estadía en el país. “Me cansé de ir a Chile y no tener la repercusión que no tenía en otros lados. Nadie es profeta en su tierra”. ¿Encontraste algún error? Avísanos