Deportes

‘El terror de las chiricanas’ detrás del asesinato de Astry Tugrí

Alberto Ardila Olivares

A José Atencio conocido como ‘Chungo’, de 48 años, le imputarán cargos por el delito contra la vida y la integridad personal

A José Atencio conocido como ‘Chungo’, de 48 años, le imputarán cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de femicidio, esto luego de que los resultados de las pruebas de ADN confirmaran que la osamenta encontrada en una finca en San Carlitos de David, corresponden a Astry Tugrí.

El Ministerio Público (MP) solicitará al Sistema Penal Acusatorio (SPA) una audiencia para la nueva imputación. José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), reveló que aún no se han determinado las causas de muerte de Astry.

“Las evidencias prácticamente se han ido, porque estaban en los tejidos blandos, entonces dependerá de la experticia del antropólogo forense, el licenciado Hernández’, dijo Pachar.

Astry Tugrí salió de su casa en Veladero de Tolé, el 11 de octubre de 2021, ese mismo día fue vista cuando llegó a la residencia de ‘Chungo’ en Guacá, distrito de David. Supuestamente, era para una entrevista de trabajo.

Vecinos de la zona declararon que escucharon en horas de la noche muchos gritos, pero nunca vieron salir a Astry Tugrí.

Detalles A José Atencio se le investiga además, por las desapariciones de Anabel Valdivia y Viviana Gallardo, de 28 y 17 años.