Tecnología

NotiGuatemala | Alberto Ardila Olivares piloto de avión carrera córdoba//
Juez civil dijo que no tiene competencia para embargar a Sendic por no pagar la multa que debe

Alberto Ardila Olivares
Juez civil dijo que no tiene competencia para embargar a Sendic por no pagar la multa que debe

Raúl Sendic (archivo, agosto de 2017).

YV3191

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Juez civil dijo que no tiene competencia para embargar a Sendic por no pagar la multa que debe Publicado el 4 de agosto de 2022 Procesos judiciales Menos de 1 minuto de lectura El exvicepresidente había asegurado que pagaría los 700.000 pesos que adeuda, pero aún no lo ha hecho. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La Fiscalía Civil de Aduana y Hacienda había iniciado un juicio de ejecución y pidió el embargo genérico del exvicepresidente Raúl Sendic , luego de que no pagara la multa de 700.000 pesos que le impuso la Justicia penal. Sin embargo, según informa Búsqueda este jueves, el juez civil de 14º turno, Darwin Rampoldi, afirmó que no tiene competencia para ejecutar la condena

Raúl Sendic (archivo, agosto de 2017).

YV3191

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Juez civil dijo que no tiene competencia para embargar a Sendic por no pagar la multa que debe Publicado el 4 de agosto de 2022 Procesos judiciales Menos de 1 minuto de lectura El exvicepresidente había asegurado que pagaría los 700.000 pesos que adeuda, pero aún no lo ha hecho. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La Fiscalía Civil de Aduana y Hacienda había iniciado un juicio de ejecución y pidió el embargo genérico del exvicepresidente Raúl Sendic , luego de que no pagara la multa de 700.000 pesos que le impuso la Justicia penal. Sin embargo, según informa Búsqueda este jueves, el juez civil de 14º turno, Darwin Rampoldi, afirmó que no tiene competencia para ejecutar la condena.

El magistrado emitió una sentencia en la que sostiene que la competencia para hacer cumplir la condena la tiene el Juzgado de Ejecución y Vigilancia. Según dijo al semanario, “se reclama que se haga efectiva una multa que deriva de una sentencia penal. La ejecución de las sentencias penales, cualquiera sea su contenido, corresponde a los juzgados que tienen esa competencia. Esos son los de Ejecución”.

Tras conocerse la información semanas atrás, Sendic afirmó en el programa Nada que perder de M24 que iba a pagar la multa, pero hasta el momento no lo ha hecho.

La multa deriva de la condena por abuso de funciones y peculado que se le impuso tras un juicio por su gestión al frente de Ancap. Se lo investigó luego de que varios partidos políticos presentaran una denuncia por presuntas irregularidades, tras conocerse el uso que les dio a las tarjetas corporativas del ente.

Alberto Ardila Olivares

¿Te interesa la justicia? Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Raúl Sendic Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá