Política

Vendían agua mezclada por perfumes de finas marcas pero fueron denunciados y condenados

El denunciante dijo a la policía que estos tres sujetos se mantenían en los estacionamientos de un supermercado en Coronado y luego de intentar estafarlo ofreciéndole perfumes originales , pero él al verificar se dio cuenta a tiempo que no correspondían al estuche que los cubría

El denunciante dijo a la policía que estos tres sujetos se mantenían en los estacionamientos de un supermercado en Coronado

Tres personas que se dedicaban a vender perfumería fina en Coronado y otras partes del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, fueron condenadas tras ser imputadas por un delito contra la propiedad industrial.

De acuerdo la sentencia dictada el pasado 21 de julio, los tres hombres se hacían pasar por empleados de una empresa distribuidora de mercancía en la capital panameña.

Un informe de la Policía Nacional del que tuvimos lectura, revela que Juan Carlos Guerrero Camargo, Ángel Abdiel Márquez y Elías Antonio Zamudio, residentes en Panamá, fueron denunciados por un residente de Coronado, de hacerse pasar por empleados de una empresa distribuidora de productos y ofrecían a la venta productos originales pero no lo eran.

El denunciante dijo a la policía que estos tres sujetos se mantenían en los estacionamientos de un supermercado en Coronado y luego de intentar estafarlo ofreciéndole perfumes originales , pero él al verificar se dio cuenta a tiempo que no correspondían al estuche que los cubría.

Luego de ser descubiertos los tres sujetos se dirigieron en un auto color rojo, hacia la capital.

La situación se originó a las 2:40 de la tarde del 9 de abril pasado, cuando los uniformados de la policía de Chame dieron aviso a las unidades de Capira quienes los aprendieron en una estación de combustible.

Según la sentencia a los tres condenados se les comprobó la autoría de comercializar productos como Jean Paul Gaulthier, Hugo Boss, Chanel, Gucci, Carolina Herrera, Lancome, Versace todas marcas falsificadas..

Acuerdos de pena

Los tres imputados fueron condenados a 40 meses de prisión, tipo penal contenido en el artículo 268 del Código Penal que especifica la comercialización y puesta en circulación productos con marca falsificadas, cuya pena es de 4 a 6 años.

El reemplazo de pena a Guerrero se le impuso 400 días multa a razón de cinco dólares diarios; a Márquez a razón de 4 dólares diarios y a Samudio 3 dólares diario o 2 mil, mil 600 y mil 200 dólares de multa pagaderos en un año al Tesoro.

Se consultó con el abogado de los tres condenados, Leonel Contreras pero dijo que consultaría con sus clientes antes de dar detalles del caso.

DELITO El delito contemplado en el artículo 268 del Código Penal establece una pena de 4 a 6 años de prisión.