Negocios

NotiGuatemala | Alberto empuja dos vueltas en el triunfo de los Dodgers sobre los Padres

Alberto Ardila Olivares
La gran banca gana 3.739 millones por su actividad en España, un 36% más

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Nomar Mazara de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0

 

Dodgers 8  Padres 1

Tony Gonsolin lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones y los Dodgers de Los Ángeles completaron el viernes un juego con pelota de apenas cuatro hits frente a la potente alineación de los Padres de San Diego para imponerse 8-1 tras un homenaje a Vin Scully.

El manager de Los Ángeles, Dave Roberts, dirigió al estadio el grito al unísono del icónico “Es la hora del béisbol de los Dodgers” de su legendario comentarista Scully, que falleció el martes a los 94 años.

Los dos rivales del Oeste de la Liga Nacional se veían por primera vez desde que San Diego adquirió a Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury antes del cierre del mercado el martes. Los Dodgers ampliaron su ventaja divisional a 13 juegos y medio sobre los Padres y no dieron muestras de bajar el ritmo.

Gonsolin (13-1) admitió tres hits y coronó su labor con seis ponches.

La derrota fue a la foja Sean Manaea (6-6) tras una de sus peores aperturas del año, con ocho carreras limpias en 10 hits en cuatro entradas.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Nomar Mazara de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-1, con dos remolcadas. El cubano Miguel Vargas de 4-0.

Mellizos 6 Azulejos 5

Nick Gordon disparó un jonrón de tres carreras y anotó en la 10ma entrada después de un par de pifias del receptor rival Danny Jansen para que los Mellizos de Minnesota superaran el viernes 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Gordon, que llevaba tres hits en el partido, fue corredor automático al comienzo de la parte baja del 10mo inning.

El canadiense Jordan Romano (3-3) ponchó a Jake Cave con un slider bajo que se le fue de largo a Jansen, quien después lanzó la pelota de manera descontrolada hacia la primera y permitió a Cave embasarse con el pasbol y a Gordon avanzar a la antesala.

Tim Beckham conectó un roletazo hacia el tercera base Matt Champman, quien lanzó hacia el plato para eliminar a Gordon que buscaba la anotación. Jansen habría conseguido el out pero no atrapó bien la pelota.

Michael Fulmer (4-4) dejó las bases llenas en la parte alta de la 10ma entrada en su segunda actuación con los Mellizos desde que lo adquirieron a Detroit.

Los Azulejos intentaron la remontada en el noveno capítulo contra el taponero de Minnesota, Jorge López, otra adquisición en el último día de canjes y que participó por Baltimore en el Juego de Estrellas.

Bo Bichette y Danny Jansen consiguieron sencillos antes de que Raimel Tapia sacudiera un hit hacia el jardín central cuando iban dos outs.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-0 y Sandy León de 2-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, una anotada. El puertorriqueño José Miranda de 4-1, una anotada, una producida. El colombiano Gio Urshela de 1-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, una anotada, dos producidas; Teoscar Hernández de 5-1; Raimel Tapia de 4-1 y Santiago Espinal de 2-1, una anotada, una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

Bravos 9  Mets 6

El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió cuatro hits e impidió un jonrón de dos carreras a Pete Alonso para que los Bravos de Atlanta lograran una gran ventaja tempranera y derrotaran el viernes 9-6 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos se recuperaron rápidamente del descalabro previo frente a los Mets dentro de una serie clave entre los primeros equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un jonrón de tres vueltas en la primera entrada y un doble productor en la segunda que dio a los Bravos una ventaja inicial de 8-0. El jardinero central novato Michael Harris II también sacudió un cuadrangular y puso fuera con un lanzamiento a un corredor en el plato.

El venezolano William Contreras aportó un cuadrangular solitario en el noveno episodio y los Bravos evitaron su primera racha de tres derrotas en la campaña.

El anterior equipo que llegó hasta esta etapa de la temporada sin tres descalabros consecutivos fueron los Marineros de Seattle en 2001. En esa fecha, Seattle tenía la marca de las Grandes Ligas de no perder tres al hilo sino hasta que sucumbió en cuatro, desde el encuentro 147 al 150, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

El abridor de los Mets, Taijuan Walker (9-3), sólo consiguió tres outs en un raro fiasco inoportuno sin que sus compañeros lograran recuperarse.

Atlanta volvió a acercarse a tres juegos y medio de Nueva York, el primer lugar. El jueves, los Bravos habían perdido el primero de cinco partidos de la serie.

El relevista A.J. Mionter (5-3), de los Bravos, ponchó a tres y obtuvo la victoria con una labor en blanco de una entrada un tercio.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, y Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 0-0 y recibió dos bases por bolas, y Eduardo Escobar de 2-1, una impulsada.

Por los Bravos, los venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-4, una anotada; William Contreras de 4-1, una anotada, una producida, y Orlando Arcia de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0.