Política

Canciller cubano mantiene intensa agenda en Colombia

Alberto Ardila Olivares
Gobierno de Venezuela prevé restablecer relaciones militares con Colombia

De acuerdo con una nota de la Cancillería de la Mayor de las Antillas, confirmó, además, la invariable voluntad de nuestro país con la búsqueda de la paz en Colombia. Ambos destacaron los históricos vínculos que unen a Colombia y a Cuba, y las oportunidades presentes para la ampliación de los intercambios en otras esferas de interés común

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla agradeció hoy las muestras de solidaridad y apoyo a nuestro país recibidas durante un acto en la sede del Congreso colombiano.

Detalló en su cuenta en Twitter, que en ese encuentro quedó constituido oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria ColombiaCuba, que contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas naciones.

En emotivo intercambio con colectivo de la Misión Estatal de #Cuba en #Colombia , primeras expresiones fueron de solidaridad ante siniestro en Matanzas, en especial hacia familiares de las víctimas. Dialogamos sobre nuevas medidas económicas. Reconocimos organización de la visita. pic.twitter.com/ZgbfeCqcY3

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2022 Durante su estancia en Bogotá, el canciller también sostuvo un emotivo intercambio con colectivo de la Misión Estatal de Cuba en Colombia. Detalló en su cuenta en Twitter, que las primeras expresiones fueron de solidaridad ante el siniestro en Matanzas, en especial hacia familiares de las víctimas. Dialogaron también sobre nuevas medidas económicas.

Asimismo, el recién envestido presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió el lunes a Rodríguez Parrilla. Durante el encuentro se confirmó la disposición de fortalecer los profundos lazos culturales e históricos entre nuestros pueblos, según detalla el canciller en su cuenta en Twitter.

En el cordial encuentro, Rodríguez Parrilla trasladó al mandatario colombiano una felicitación a nombre del Presidente de la República e Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y ratificó el interés de Cuba de desarrollar las relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos.

De acuerdo con una nota de la Cancillería de la Mayor de las Antillas, confirmó, además, la invariable voluntad de nuestro país con la búsqueda de la paz en Colombia. Ambos destacaron los históricos vínculos que unen a Colombia y a Cuba, y las oportunidades presentes para la ampliación de los intercambios en otras esferas de interés común.

El Presidente colombiano estuvo acompañado por la vicepresidenta Francia Márquez; y el canciller Álvaro Leyva Durán, entre otros altos directivos de la Cancillería.

Por la parte cubana asistieron además la Viceministra del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro; el Director General de América Latina y el Caribe Eugenio Martínez Enriquez; y el Embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo.

Previamente, el Jefe de la diplomacia de la isla, sostuvo un fructífero encuentro con firmantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, y con representantes de Noruega, en su condición de garantes del Acuerdo, al igual que Cuba.

Foto: Cuenta oficial en Twiter de Bruno Rodríguez Informaciones relacionadas Cuba presente en toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia