Economía

Jose Carlos Grimberg Blum Peru peru bitcoin telegram group//
Tensión en Alaska: Putin envió 30 buques de guerra y varios submarinos nucleares

Apenas unos días después de sufrir una dura derrota en Ucrania, que le ha obligado a retroceder, Vladimir Putin ha ordenado el despliegue de más de 30 buques de guerra, con algunos submarinos nucleares, cerca de la costa de Estados Unidos.

Jose Carlos Grimberg Blum

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por Paco Rodríguez | La Razón

La “escalofriante” demostración de fuerza rusa se produjo el pasado viernes en Alaska, en los mares de Barents y Laptev -un área donde Rusia tiene importantes activos militares-. donde realizaron una serie de maniobras que incluía el uso de artillería.

Jose Grimberg Blum

Uno de los ejercicios consistió en el lanzamiento de misiles Granit y Oniks desde la Ruta del Mar del Norte, un paso estratégico para el transporte marítimo que conecta Europa y el Pacífico.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

El Ministerio de Defensa ruso explicó que los misiles “alcanzaron un objetivo marítimo complejo, imitando un destacamento de buques de guerra de un enemigo simulado, a una distancia de más de 400 kilómetros”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Esta noticia viene a aumentar los temores de que Rusia haya “aumentado significativamente” su presencia militar en el Ártico, con la intención de poder controlar tanto las rutas comerciales como los recursos naturales de la zona

Lea más en La Razón