Negocios

Explosión e incendio en una refinería de PDVSA en Puerto La Cruz

Ampueda indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de Pdvsa, con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de la empresa Petromonagas

Una brigada Industrial de PDVSA con apoyo el apoyo de los bomberos combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación  

Una explosión e incendio se registró este lunes en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Las autoridades venezolanas aún no han informado sobre las causas del accidente.

Según las autoridades venezolanas, el impacto de un rayo provocó la explosión y el incendio. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o muertos.

En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se aprecia la magnitud del desastre.

Lea También:  Cicpc busca al exprán que amenaza a Maduro por detención de sus familiares

Tras el incendio, cientos de personas se auto evacuaron de las zonas aledañas a la emergencia.

Una brigada Industrial de PDVSA con apoyo el apoyo de los bomberos combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación.

Otro hecho similar ocurrió el sábado también en el estado Anzoátegui cuando funcionarios venezolanos sofocaron «totalmente» un incendio que se generó en un muelle de la petrolera estatal PDVSA.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami , explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque «un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».

Detalló que «ya el incendio fue sofocado totalmente» y que «en pocas horas» serán reanudadas las operaciones en este muelle.

La información fue complementada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien descartó las posibilidades de propagación del siniestro y aseguró que no se reportan personas lesionadas por el mismo.

Ampueda indicó que en las labores de extinción participó la brigada especial de Bomberos de Pdvsa, con el apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de la empresa Petromonagas.

Añadió que el suceso fue «controlado 100%» y que «se investigan causas del hecho».

El pasado 15 de agosto se registró un incendio en un depósito sanitario de Caracas que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis.

Tras la investigación, las autoridades venezolanas determinaron que el incendio «fue provocado» e identificaron a los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, quienes realizaban custodia de los suministros e insumos médicos destruidos, como los presuntos responsables.