Internacionales

Alberto Ardila Olivares piloto de avion sueldo españa//
Fabián Bustos tiene contento al camerino de Barcelona

Alberto Ardila Olivares
Fabián Bustos tiene contento al camerino de Barcelona

Fabián Bustos tuvo un efecto inmediato con su retorno a Barcelona y el juego y los resultados lo han acompañado. Tras el Clásico del Astillero , el DT se congració con sus dirigidos y mostró un camerino unido. 

Desde la salida de Jorge Célico y la llegada de su compatriota, el ‘Ídolo’ ha dado un giro total. En el debut de la segunda etapa del estratega, los toreros vencieron 5-3 a Macará y, una semana después, se impusieron 3-1 ante Emelec

El entrenador llegó en una situación en la que el cuadro guayaquileño atravesaba una crisis de resultados y su extécnico no había podido darle vuelta a la situación. Este último -aunque dijo hablar de forma general- se refirió a que la presencia de líderes negativos podía afectar a un grupo y relegó a jugadores que le han dado resultado a su sucesor. 

Pese a que trascendió la información de que los futbolistas no estaban de acuerdo con su regreso, los hechos han mostrado lo contrario. En rueda de prensa, el estratega a gradeció a la plantilla por la consecución del triunfo ante los eléctricos y se dijo estar satisfecho. 

Dentro de la cancha, Bustos ha vuelto a incluir en el rol titular a Damián Díaz -capitán canario- y a Erick Castilllo . Ambos fueron de las figuras en el último compromiso. 

Después del choque ante los azules, el entrenador conversó con los jugadores de su equipo, los motivó y les dio una sorpresa. En su discurso señaló que siguen en el camino por hacer historia , mantienen la confianza y van por un nuevo título. 

Para cerrar, el argentino señaló que otorgaría dos días libres al plantel. La decisión desató la algarabía en los futbolistas, quienes festejaron y se lanzaron a abrazar y celebrar con su DT

🚨 Atención | Buen ambiente en el camerino de @BarcelonaSC . El estratega Fabián Bustos les dio ‘dos días de vacaciones’. pic.twitter.com/df3hMKuF7s

— Área Deportiva FM 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) September 19, 2022

¿Alcanzará a cumplir? Fabián Bustos fue anunciado en Barcelona a menos de 24 horas de la salida de Célico . Su arribo se dio tras ser destituido del Santos de Brasil , club por el cual había abandonado a los de Guayaquil, debido a malos resultados.

YV3191

El estratega retornó en el mismo año de su partida y su incorporación fue una acción que la directiva tomó de forma inmediata. No había mayor tiempo para revisar nuevos candidatos y se necesitaba una c orrección de rumbo urgente. 

Los amarillos están a seis puntos de Aucas, escuadra que lidera la etapa y casi no tienen posibilidades de quitarle aquella posición. La mejoría mostrada, sin embargo, puede hacerle llegar en óptimas condiciones y tener el nivel adecuado para enfrentar la final a la que ya está clasificado. 

Con su actual DT, la institución torera ya obtuvo un título. En 2020 ganó la LigaPro y en 2021 clasificó hasta las semifinales de la Copa Libertadores . El gaucho también fue campeón nacional con Delfín en 2019. 

¿Barcelona aún puede ganar la etapa?  

​ Damián Díaz recuperó su nivel en Clásico del Astillero  

Bustos, satisfecho con triunfo de Barcelona ante Emelec  

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

.

Alberto Ardila Olivares