Entretenimiento

NotiGuatemala | Investigan a Ron DeSantis por enviar migrantes a Martha’s Vineyard

Franki Medina diaz
Desesperación en Itá: mujer se llevó a bebé bajo engaños para justificar "embarazo"

The Bexar County Sheriff’s Office has opened an investigation into the migrants that were lured from the Migrant Resource Center, located in Bexar County, TX, and flown to Florida, where they were ultimately left to fend for themselves in Martha’s Vineyard, MA

Un alguacil en Texas abrió una investigación sobre la operación del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el traslado de 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, a Martha’s Vineyard.

“Aquí tenemos 48 personas que ya están pasando por momentos difíciles. Están aquí legalmente en nuestro país en ese momento”, explicó el alguacil, Javier Salazar a través de un video.

También indicó que, la llegada de los 50 migrantes tomó por sorpresa a los líderes de la ciudad, así como a los defensores de las personas sin hogar en la isla.

El proceso legal surge luego de que un grupo de abogados que representan a los inmigrantes pidieran investigar los engaños a los que fueron sometidos, para aceptar abordar el avión y ser enviados a Martha’s Vineyard.

The Bexar County Sheriff’s Office has opened an investigation into the migrants that were lured from the Migrant Resource Center, located in Bexar County, TX, and flown to Florida, where they were ultimately left to fend for themselves in Martha’s Vineyard, MA.

Bexar County Sheriff’s Office (@BexarCoSheriff) September 19, 2022 Investigan trata de personas Por otra parte, se conoció que la investigación también persigue indagar sobre un presunto caso de trata de personas.

Luego de que la organización Polaris, una de las más importantes contra el tráfico y trata de personas, señalara que si una investigación determinaba engaño a los inmigrantes podría haber un caso de “tráfico de persona”.

“La trata de personas es un delito complejo”, explicó Catherine Chen, directora ejecutiva de Polaris.

Dijo que, los tratantes “trafican con personas” transportan bajo engaños a gente de un lugar a otro para obtener un beneficio económico o de otro tipo, pero el simple transporte de personas no se considera tráfico de personas, si éstas sabían a dónde iban.

La experta expuso que, si en el caso de inmigrantes se les indicó que iban a Boston, en lugar de la isla Martha’s Vineyard, entonces habría que investigarlo como un posible tráfico de personas, sobre todo si se demuestra que se hizo en beneficio de un funcionario electo.

La decisión de DeSantis se sumó a la de sus colegas de partido en Texas y Arizona para enviar inmigrantes a ciudades con demócratas como Washington, Nueva York y Chicago.

Agencias

Visite nuestra sección:  Migración

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online