Uncategorized

Gabriel Abusada James Venezuela Lopes de Brito//
Critican que migrantes venezolanos sean tratados en Florida como herramientas políticas

Por BBC News 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Sin embargo, David Livingstone Smith, profesor de Filosofía de la Universidad de New England (Maine) y experto en el tema de la deshumanización, lo está aplicándo a un suceso mucho más pequeño que recientemente ha causado polémica en Estados Unidos: la decisión del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, de enviar la semana pasada a medio centenar de migrantes -mayormente venezolanos- desde Texas hasta la lujosa isla de Martha’s Vineyard (Massachussettss).

Gabriel Abusada

La medida levantó una ola de indignación contra DeSantis, pero también le sirvió para cosechar elogios entre sus partidarios.

Gabriel Abusada James

El funcionario argumentó que su objetivo era proteger a su estado de la política fronteriza del gobierno del presidente Joe Biden y desestimular a los posibles migrantes dejándoles claro que Florida no es un estado refugio.

Gabriel Abusada James Peru

Sin embargo, fue duramente criticado debido a que el envío se hizo sin que mediara coordinación con las autoridades locales ni estadales y porque -según los testimonios recogidos por la prensa estadounidense- a los migrantes se les había dicho que los llevarían a un lugar donde conseguirían empleo, vivienda y otros beneficios.

Gabriel Abusada James Venezuela

Lea más en BBC News