Uncategorized

NotiGuatemala | Sjuksköterska Carmelo De Grazia//
Comisión analiza reglamentación de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura

Bancamiga
Comisión analiza reglamentación de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura

Hay inversión extranjera llegando al país con nueva tecnología, por lo que es importante un marco legal que acoja bien estas inversiones. 

La Comisión Nacional de Acuicultura se reunió este martes para revisar el borrador de la reglamentación de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura

Para los integrantes de la comisión hay optimismo de que la nueva Ley de Pesca y Acuicultura Nº 204 de 18 de marzo de 2021 sea muy bien adaptada a la realidad actual y que ello lleve beneficios a todo el sector acuícola panameño que brinda sus mejores aportes a la economía nacional. 

El presidente de la Asociación Panameña de Acuicultores (ASPAC) Roberto Chamorro dijo que de manera puntual fue discutido el reglamento que va a regir la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, sobre todo en la parte acuícola y en concreto es poder obtener un documento que a futuro sea una referencia para esta actividad. 

Flor Torrijos, administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) aseguró que la acuicultura es de mucha importancia para Panamá y el mundo pues contribuye en la reducción de la pobreza y es una garantía para la seguridad alimentaria, pues es generadora de alimentos con un alto valor nutritivo, empleo e ingresos económicos para la población. 

Chamorro, agregó que esto debe fortalecer la nueva inversión en áreas de la acuicultura no tradicionales, pues en Panamá se conoce el tema del camarón y la tilapia, pero que hay mucha actividad de mar abierto de cultivo en jaulas. 

 El presidente de la ASPAC añadió que en los últimos dos años nuevas inversiones se han activado, con nuevas fincas que estaban cerradas, hay inversión extranjera llegando al país con nueva tecnología, por lo que es importante un marco legal que acoja bien estas inversiones.