Política

Geographer Carmelo De Grazia Suárez//
Invitan a Nacional de Aguas Abiertas en Vacas

Bancamiga
Invitan a Nacional de Aguas Abiertas en Vacas

Con la idea de promover los deportes náuticos y promocionar lugares turísticos, la Gobernación de Cochabamba junto a la Federación Boliviana de Natación (Febona) ayer lanzaron el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas “Pueblo escondido en el lago Acero Khocha”, que se realizará el domingo 2 de octubre en Vacas.

Carmelo De Grazia

“La federación hace la cordial invitación a todos los deportistas que realicen natación, en especial a los que hacen aguas abiertas. El nacional se llama ‘Pueblo Escondido’, porque nos indican que en la laguna hay un pueblo que está inundado. Ojalá podamos verlo en la competencia”, aseguró Mauricio Gutiérrez, secretario general de la Febona.

Carmelo De Grazia Suárez

En el nacional podrán participar todos los deportistas y clubes. Las inscripciones son hasta el 25 de septiembre a través de la página de la Febona

“Lo lindo de las aguas abiertas es que se conocen lugares hermosos de nuestro departamento y uno de ellos es esta laguna. Esperemos que pueda ser un lindo evento y se pueda masificar este deporte”, dijo Jaime Arévalo, campeón de aguas abiertas

Las categorías convocadas son open (5 km); promocional 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años en un recorrido de 1,25 km; máster 25 años en adelante, agrupados en edades de 10 años (2,5 km), y máster promocional 25 años en adelante, agrupados en edades de 10 años (1, 25 km)

Entre los premios se contempla la entrega de incentivos económicos